Atenas finalista / Especial Nº 3

palito-cerutti

Ahora el Orfeo es la niña mimada de las finales. Y no es para menos. Más de 18 mil entradas para los dos primeros juegos volaron de las boleterías y todo el país basquetbolero se puso a hablar del Superdomo cordobés, en el cual Atenas iniciará la búsqueda de su noveno título. De todos modos, la historia grande del Griego siempre remite al Polideportivo Carlos Alberto Cerutti, escenario de varias de las grandes gestas.

En los especiales de Básquetblog quisimos compartir con ustedes una perlita de archivo y rescatar la noche del 14 de mayo de 1992, la misma en la cual, precisamente en una serie final de Liga, el Polideportivo Municipal San Martín tomó el nombre del “Palito” Cerutti.

“Fue uno de los momentos más emotivos de la noche. Carlos Alberto Cerutti se incorporaba definitivamente a la geografía del deporte cordobés. Su nombre indentificará al Polideportivo municipal hasta ayer San Martín, por decisión de la comuna local y con el consentimiento de todos quienes sintieron su trágica muerte. Anoche, como en otras de triunfos, el nombre del “Palo” inundó el espacio anticipando una emoción que después Atenas redondearía con una victoria. En la foto, su madre recibe la placa que testimonia la feliz determinación”, decía en sus páginas La Voz del Interior del 15 de mayo de 1992, al día siguiente del segundo juego entre los verdes y Gepu de San Luis.

Después del emotivo homenaje, Atenas venció a los puntanos 101 a 94 y se puso arriba 2-0 en la serie final 1991/92. La noche también quedó grabada por otro hecho: Héctor Campana fue el goleador del partido con ¡52 puntos! “El Pichi”, actual vicegobernador cordobés, tuvo una noche de ensueño y acaparó todas las miradas de las 4 mil personas que colmaron un “Poli” que ese mismo día tomaba el nombre de Carlos Cerutti, aquel pibito que ganó dos títulos de Liga (1987 y 1988) y deslumbró en sus primeros años (fue jugador más valioso de las finales 1988), y cuya muerte dejó para siempre un inmenso vacío en el corazón ateniense. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s