Figueroa: Esto tiene que ser un aprendizaje

Juampi FigueroaPara Figueroa, la temprana eliminación debe ser un aprendizaje para este Atenas 2009/10. (Foto: Gentileza La Voz del Interior / Archivo)

Temprano, el Griego dijo adiós. La primera y única derrota en la Copa Argentina llegó en el momento menos indicado y Atenas abdicó su reinado: el equipo cordobés perdió 70 a 61 en su visita a Sionista de Paraná y quedó eliminado por su desventaja en el cara a cara con los entrerrianos, ya que en Córdoba los dirigidos por Magnano habían ganado sólo por dos puntos (72-70).

Aún con el dolor de quedarse sin revalidar el título de 2008, el base Juan Pablo Figueroa dialogó con BÁSQUETBLOG en Paraná y planteó que lo ocurrido debe ser un aprendizaje para un equipo que tiene mucho por corregir de cara a una temporada de Liga que será por demás pareja y en la cual todos jugarán al límite para vencer al último campeón.

Leé la nota y escuchá el audio del diálogo de Humberto De Napoli con “Juampi” en Paraná.

Mano a mano con Figueroa

“Nos dominaron durante todo el partido y nosotros no fuimos muy inteligentes en algunos momentos. Esto tiene que ser un aprendizaje para este equipo. Tenemos que aprender de arranque nomás”, argumentó con la desilusión a cuestas.

“Seguro que tenemos muchísimo por mejorar. Lo primero es que esto no nos tiene que debilitar. Fue un golpe duro, porque obviamente queríamos revalidar el título. Este año nos van a querer ganar todos, nos van a jugar al límite. Tenemos que trabajar duro, porque van a jugarnos al 100 por ciento y debemos estar preparados. Va a ser una Liga muy pareja. Hay que mejorar en lo físico, en lo técnico, en defensa, en todo”, analizó el base que, en el cierre de la 2008/09, fue figura en la serie final ante Peñarol.

Al momento de hablar sobre la defensa zonal que el verde planteó en el último cuarto en Paraná, “Juampi” sostuvo: “Era una buena apuesta. Ellos fueron muy inteligentes y habían tirado mucho de tres, así que necesitábamos cambiar algo, cambiar el ritmo de juego. No nos salió como hubiésemos querido y es otra cosa por corregir”.

En el último tramo, Figueroa se refirió al mensaje del DT Magnano luego de la derrota y la eliminación griega. “¿Qué nos dijo Rubén? Que tenemos que mejorar y no nos tenemos que caer. Eso es lo principal”, remarcó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s