Atenas a “semis”, como manda la tradición

Atenas, feliz rumbo a los vestuarios, después de sacarse un enorme peso de encima. (Foto: Gentileza La Voz del Interior)

Por 22ª vez en su historia, Atenas está en las semifinales de la Liga Nacional. En un calco de lo que ocurrió el año pasado, cuando sufrió hasta el quinto partido para vencer al durísimo Regatas Correntino, el equipo cordobés jugó con dientes apretados desde la bola inicial y sacó claras ventajas, para quebrar definitivamente la serie ganando 81-53, con actuaciones destacadas de los cinco iniciales: Figueroa (5 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y la marca y el empuje de siempre), Locatelli (17, con 7 de 10 de cancha), White (5 puntos, pero un león en los tableros 14 rebotes), Lo Grippo (goleador con 31, más 8 rebotes) y Kanté (20 unidades, 9 de 11 en cancha y 6 rebotes). La eficacia en los lanzamientos fue decisiva: 60 por ciento en dobles y 44 por ciento en triples.

“El Huevo” Sánchez, DT del Griego, aseguró que fue el mejor partido en defensa desde que dirige a los verdes. “Realmente disfruté viendo al equipo defender”, resaltó. Y no le faltó nada de razón: Regatas apenas pudo convertir 53 puntos, con 31 por ciento de cancha. Además, Atenas ganó en rebotes (45-39), otra lucha determinante.

Después de pasar al mismo rival, y con el mismo resultado, de la temporada pasada, ahora se viene Sionista, idéntico adversario de las “semis” de 2008/09. La serie comienza el viernes, en el Cerutti, y Atenas se ilusiona con que termine igual que el año pasado: 3-0 cómodo y pasaporte a la final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s