Liga Cordobesa: se viene la finalísima

Lucas Saúl, el base que brilla en Instituto, uno de los finalistas de la Liga Cordobesa. (Foto: Gentileza La Voz del Interior)

Luego de más de cinco meses de dura competencia, el pasado fin de semana se conocieron los protagonistas de la próxima final de la Liga Cordobesa. Instituto y San Isidro de San Francisco definirán el título que, además, será coronado con el ascenso a la Liga Nacional “B”.

En BÁSQUETBLOG te presentamos una previa a pura estadística de este choque, pautado al mejor de siete encuentros, que dará inicio el próximo viernes 7 de mayo (estaba programada inicialmente para el viernes 30).

En cuanto a los números que cosechó cada uno a lo largo del año, Instituto ganó 22 de los 29 partidos que disputó, en tanto que San Isidro consiguió 20 victorias en 28 juegos. Aquí, con la cabeza de lleno en la final, hay que destacar que la Gloria nunca perdió dos juegos de manera consecutiva, una condición que ahora se torna necesaria para que “los Halcones” se queden con el título.

Un dato que también fue importante a lo largo del torneo son los 10 triunfos consecutivos que consiguió el equipo dirigido por Daniel Beltramo, convirtiéndose en la mejor racha del torneo. En este apartado, Instituto obtuvo una máxima de cuatro fechas con victorias al hilo, en tres tramos distintos del certamen.

A la hora de hablar de las localías, ambos perdieron sólo tres partidos jugando en casa (Instituto jugó uno más), mientras que en los encuentros disputados en tierras ajenas la Gloria saca ventaja, al haber ganado un juego más en igual cantidad de cotejos (10-4 es el score del equipo capitalino).

Cuestión de números

En cuanto al goleo, tanto en el aro propio como el rival, la cuestión esta planteada así:

San Isidro llega con un promedio de 93,14 puntos a favor por partido, recibiendo una media de 82,8. En tanto que los números de la Gloria señalan que a lo largo de la temporada marcó 87,66 tantos por juego, permitiendo 81,07.

Pero siendo un poco más minuciosos con el análisis, los números que el “Sani” consigue en su estadio son sorprendentes. El conjunto de “Pirincho” Beltramo marca 95,5 puntos, contra apenas los 80,28 que recibe como media en cada juego.

Enfrentamientos entre sí

Se enfrentaron en dos oportunidades en la fase regular (el 13 de diciembre en Córdoba y el 26 de febrero en San Isidro) y en ambas oportunidades el triunfo fue para el visitante.

Por la quinta fecha de la primera ronda: en el Ángel Sandrín, el “Sani” ganó por 103 a 94, provocando, además, la máxima de puntos en contra a lo largo de toda la temporada para la Gloria. En tanto que en el encuentro jugado en el estadio de “los Halcones Rojos”, Insituto se impuso por 93 a 89, siendo este el último encuentro que el local perdió en San Francisco.

Estos son algunos de los números en la previa de la gran final que se viene, que tendrá dos partidos en Córdoba primero para luego trasladarse a San Francisco. De ser necesario, jugarían un quinto en Alta Córdoba, un sexto en el estadio de San Isidro y cerrarían con un séptimo en el Ángel Sandrín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s