Córdoba, campeón argentino Sub 15 en Mar del Plata

El seleccionado cordobés Sub 15 se consagró campeón del Argentino disputado en Mar del Plata, al vencer en la final a Santa Fe por 65 a 63. Lucio Reinaudi fue el goleador del vencedor con 19 puntos (3/4 en libres, 5/11 en dobles y 2/4 en triples, además de 3 rebotes y 3 recuperos). También se destacó Carlos Buendía, quien aportó 14 unidades y atrapó 8 rebotes.

En un primer tiempo sumamente parejo, el conjunto cordobés sacó una pequeña ventaja de tres puntos (30-27). Sin embargo, en el tercer cuarto se vio a Santa Fe mucho más sólido en defensa, mientras que Córdoba sólo metió 10 unidades en este período. Por ello, los santafesinos arrancaron los últimos 10 minutos con 8 de diferencia (48-40).

De todos modos, Córdoba sacó lo mejor en el cuarto parcial, en el cual se impuso 25-15, para el 65-63 final que le dio al equipo mediterráneo la corona nacional.

El flamante campeón cosechó durante el certamen un récord de seis victorias y una derrota. En la primera fase del grupo “B”, la cual terminó en el segundo lugar, le ganó a Río Negro (97-82), Santa Cruz (76-53), Entre Ríos (64-54) y Misiones (96-69), y cayó ante Buenos Aires (61-83). En semifinales superó a Santiago del Estero 95-73 y en la final derrotó a Santa Fe 65-63.

Por su parte, Santiago del Estero quedó tercero tras superar a Buenos Aires por 80-67.

Foto e información: CABB.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s