Seba González, el nuevo entrenador de Atenas


Sebastián González, hombre de la casa, es el nuevo técnico de Atenas. “El Seba”, que fue jugador del club desde los 6 años y también dirigió todas las categorías formativas del club en diversas épocas, será el conductor griego en la temporada 2010/11 en compañía de Gustavo Ismael Fernández, su asistente durante las últimas campañas en 9 de Julio de Río Tercero.

González arrancó su carrera como técnico en Matienzo y un año más tarde se sumó a la cantera de Atenas, el club que había sido “el patio” de su casa, ya que vivía a media cuadra de la sede griega en barrio General Bustos. Después tuvo un paso por Barrio Parque y volvió a Atenas, para cumplir otro ciclo antes de emigrar a Chile, donde arrancó siendo asistente de Jorge Álvarez en Llanquihue.

Su primera experiencia como entrenador principal se dio en Deportes Ancud y en febrero de 2006 se incorporó a 9 de Julio de Río Tercero, secundando a Mario Milanesio, por entonces cabeza del cuerpo técnico riotercerense. Luego tomó el cargo principal y llevó “al Nueve” al título de la Liga Cordobesa, con “el Lobito” y Juan Fernández, padre e hijo, como jugadores. En su segunda campaña en la Liga Nacional B consiguió el pasaporte al Torneo Nacional de Ascenso y en 2009/10 obtuvo el Nº 2 de la fase regular del TNA con el equipo “Patriota”.

Ahora llega a Atenas, el club que es parte esencial de su familia: su padre es dirigente del club, su hermano Martín se desempeña como entrenador de las inferiores (viene de ser campeón argentino Sub 15 con Córdoba) y su mujer, Virginia Boglione, fue voleibolista de la institución.

Foto: Gentileza Diario Tribuna (Río Tercero)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s