Encuentro de mini y exhibición de básquet adaptado en el Polideportivo Carlos Cerutti


Con la participación de 4.500 chicos y una impecable organización de la Asociación Cordobesa de Básquetbol (ACBB), el pasado sábado se realizó la 22ª edición del Encuentro Nacional de minibásquet. Además de los pibes de la ACBB hubo participantes de Entre Ríos, Jujuy, San Luis y San Juan.

En la fiesta, realizada en el Polideportivo Carlos Cerutti, actuó Rosco, la mascota de la Asociación de Jugadores (AdJ), y su compañera, la coneja Lola.

El espectáculo tuvo de todo, pero fundamentalmente el espíritu del mini, que es jugar para divertirse. Durante las casi 4 horas que duró el Encuentro, hubo juegos recreativos y torneos de volcadas recompensados con premios alusivos al evento.

También se premió con pelotas de minibásquet a los clubes que se destacaron por su producción a la hora de concurrir el Encuentro: Colón de Alta Gracia se llevó la distinción por haber concurrido con una mascota, en este caso un simpático burro, el colegio Santo Tomás recibió el premio a la delegación más numerosa y Racing de Nueva Italia fue distinguido por su gigantesca bandera, ubicada en la platea oeste del estadio.

Un partido de básquet adaptado entre Unión Eléctrica y SICA le puso la cuota de emoción el Encuentro, porque los jugadores demostraron todo su entusiasmo, que no se detiene pese a las dificultades físicas. El juego estuvo dividido en dos tiempos de 5 minutos que permitieron ver el desarrollo de una disciplina que creció notablemente en Córdoba y que actualmente tiene en disputa la Copa ACDAVA.

El acto central del evento fue presidido por el presidente de la Asociación Cordobesa de Básquetbol, Armando Díaz acompañado por los integrantes del Consejo Directivo. El vicepresidente primero de la entidad, Pedro Soria, fue el encargado de saludar la presencia de las delegaciones.

Datos: Daniel Klocker y Emilio Álvarez.
Foto: Emilio Álvarez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s