Apuntes del primer fin de semana de 9 de Julio de Río Tercero en la Liga Nacional


Nicolás Cravero relató para Cadena 26 los dos juegos de 9 de Julio en su debut en la Liga Nacional y nos brinda los apuntes salientes de un fin de semana inolvidable para el Patriota de Río Tercero.

>> Los dos primeros partidos dejan cosas en común: se trataba de dos visitas a equipos candidatos para ganar esta Liga y terminaron con finales cerrados, gracias a la entrega de este Nueve, seguramente su principal virtud, que le permitió revertir desventajas importantes para llegar con chances a los cierres y quedar cerca del batacazo.

>> Contra Sionista (76-79) perdía por 14 al entretiempo, llegó a ganar por 4 en el último cuarto, y pudo empatarlo en la última bola pero el lanzamiento de Gastón Luchino fue muy defectuoso.

>> Contra Libertad (86-90) llegó a estar 16 puntos abajo en el tercer cuarto, y aunque siempre fue desde atrás, con un triple de Martina y una gran penetración de Melo se puso a 2. Luego del corte con falta, el puertorriqueño Alex Galindo fue a la línea, convirtió los dos y aseguró el triunfo a 6 segundos del final.

Hacé clic aquí y leé los apuntes sobre los jugadores más destacados del equipo cordobés y escuchá las entrevistas con el entrenador Gustavo Miravet.

LOS PROTAGONISTAS

>> Martín Melo fue el mejor en Paraná, goleador del partido con 20 puntos, por momentos resultó incontrolable para la defensa rival, aunque tuvo que salir por 5 faltas. En Sunchales parecía que había sido estudiado tras su actuación del viernes y fue particularmente marcado, con menor margen de acción: bajó a 8 puntos, pero convirtió en una gran penetración el doble que le dio suspenso al final del juego.

>>> Jerome Mayinsee sigue siendo una grata sorpresa en este equipo, a pesar de su juventud y escasas referencias. Ante Sionista no aportó demasiado (sólo 5 puntos, todos desde la línea), pero el domingo fue sobresaliente: no se amilanó ante la presencia de Wolkowisky y Battle en el poste bajo, terminó con 23 puntos, 8 rebotes, y 32 de valoración como el mejor de la cancha.

>> Emiliano Martina sigue enfocado en demostrar que es jugador de esta categoría y si logra regularidad va a dar que hablar, el viernes no había convertido puntos en el primer tiempo pero fue clave para la levantada del Patriota en la segunda parte, en la que convirtió la totalidad de sus 12 puntos. El domingo disimuló a la perfección un estado gripal con 17 puntos y 5 triples.

>> El paraguayo Bruno Zanotti sigue en ascenso: hasta ahora es el goleador del equipo con un destacable promedio de 16,5 puntos por partido (14 a Sionista y 19 a Libertad).

>> D´Lancey Carter, el último en sumarse posiblemente sea el próximo en irse. Enseguida pudo verse que está fuera de forma y nunca entendió el sistema de juego. Apenas jugó 11 minutos entre los dos partidos en los que no pudo anotar puntos tras realizar sólo un lanzamiento al canasto. Encontrar reemplazo para Peter Ezugwu, que se fue unas horas antes de empezar la Liga, se tornó un verdadero acertijo para la dirigencia.

>> A pesar de las derrotas, quedaron todos conformes con este arranque: los dirigentes, los simpatizantes, la prensa y en menor medida el técnico Miravet quien fue el encargado de hacerle llegar la autocrítica a los jugadores, porque entiende que a pesar de la envergadura de los rivales, se dejó pasar la chance de pegar algún “batacazo”. Así lo refleja en las charlas que tuvimos con el “Zurdo” al final de cada partido.

LOS AUDIOS CON GUSTAVO MIRAVET

En el sitio oficial de la Liga Nacional (www.lnb.com.ar) se podrán ver dos partidos de cada fecha en diferido. Inaugurando esta sección está el que jugó Nueve en Paraná ante Sionista, histórico por ser el primero del equipo riotercerense en la máxima categoría.

Miralo haciendo clic aquí.

Foto: LibertadSunchales.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s