“El Nueve” de Río Tercero sigue estando cerca pero aún no puede festejar

El debut como local de 9 de Julio ende Río Tercero en la Liga se vio empañado por una derrota, la tercera consecutiva, esta vez ante Quimsa de Santiago del Estero por un apretado 84-83. Una vez más, el Patriota estuvo cerca de llevarse el triunfo, forzando un final cerrado ante otro de los grandes equipos, pero no le alcanzó a pesar de su habitual entrega y, en este caso, el aporte extra de un público que se hizo notar.

En gran parte del juego, el Nueve fue abajo en el marcador, pero nunca dejó que el rival se escapara, a pesar de irse en desventaja al final del primer cuarto 23-19 y retirarse al descanso largo 43-37. El equipo cordobés reaccionó en el complemento, aunque no pudo descontar la diferencia al cabo del penúltimo parcial, que terminó 69-62 para la visita, que se basaba en la fortaleza de Román González bajo los cristales, la puntería externa de Julio Mázzaro y la temible efectividad de  Diego Lo Grippo, goleador del partido con 24 puntos.

En el parcial decisivo, Nueve llegó a empatar el juego en un par de ocasiones (inclusive ganó ese período 21-15), pero le volvió a faltar el último envión para cantar victoria por primera vez. No obstante, la gente valoró el esfuerzo y despidió al equipo con aplausos.

Al igual que en el último partido ante Libertad, Jerome Meyinsee volvió a ser la figura de 9 de Julio con 21 puntos y 11 rebotes. El paraguayo Bruno Zanotti sigue garantizando su aporte goleador: llegó a 15 puntos y (“Dejamos las piernas y el alma en la cancha pero otra vez no alcanzó”, declaró luego) y Martín Melo se iluminó tarde después de un primer tiempo con bajísima efectividad, para cerrar con 14 puntos y 8 rebotes.

Informe: Nicolás Cravero. / Foto: Gentileza Prensa 9 de Julio.

Mirá la planilla oficial de la Asociación de Clubes (AdC).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s