Un análisis de las estadísticas individuales de Atenas y 9 de Julio en cuatro fechas de Liga

James Williams lidera la mayor parte de los rubros estadísticos en Atenas (Foto: Gentileza Mundo D)

Atenas y Nueve de Julio, los equipos cordobeses de la Liga Nacional, ya jugaron cuatro partidos y, si bien siguen claramente en etapa de formación, las estadísticas nos permiten vislumbrar cuáles son los jugadores que marcan el rumbo por cada equipo.

Un dato común para ambos es el que muestra a los extranjeros como las figuras destacadas, James Williams, en Atenas, y el sorprendente Jerome Meyinsee, en Nueve, mitigaron de alguna manera la cantidad de problemas que tuvieron los dos elencos cordobeses con el resto de los foráneos, tras las partidas de Tyler, Osborne y Wilson en el Griego, y los alejamientos de Ezugwu y Carter en el Patriota.

Williams lidera la mayoría de los rubros en Atenas: con un promedio 10,5 rebotes por partido está tercero en la Liga y además es el goleador del equipo (15 puntos por juego) y el que más permanece en cancha, ya que generalmente juega más de 31 minutos. Naturalmente, acumula la mayor valoración con 22,8, ítem en el que se encuentra cuarto en la general. Apenas deja un par de rubros para que se destaquen sus compañeros:  Bruno Lábaque, con 4 asistencias por partido, y Lescano, con un promedio de 2 robos.

Con Meyinsee en Nueve pasa algo similar. Es líder en rebotes con 6,8 de promedio, también en tapones con al menos 1 por partido, es el que recibe más faltas de las defensas rivales (tercero en la liga con 5,8) y también registra la mejor valoración de su equipo, con 20 de promedio, lo que le alcanza para integrar el top ten de la competencia. En cuanto al resto, el paraguayo Bruno Zanotti es goleador con 15 por juego, Martín Melo es quien más juega, con algo más de 30 minutos por partido, Diego Alba lidera en robos de balón (1,3) y el rubro asistencias es comandado en sociedad también por Melo y Alba con 2,3 por cotejo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s