Atenas encadenó la tercera victoria de visitante y el lunes buscará igualar su mejor racha en la ruta

Mc Queen
Un doble de Matías Lescano (de gancho y con tablero) a 8 décimas del cierre del partido le dio a Atenas un triunfo con sabor a hazaña sobre Sionista de Paraná, al que derrotó 69-67 para hilvanar la tercera victoria consecutiva, todas como visitante.

Bruno Lábaque, con 17 puntos y 5 asistencias, fue el jugador clave en el cierre del partido y se llevó la mayor valoración (los ítems positivos menos los ítems negativos) de todo el equipo, con 23. James Williams, de gran arranque, aportó 13 unidades y 7 rebotes y logró una valoración de 19. Mariano García y Matías Lescano, ambos con 12 puntos, fueron los otros dos hombres del Griego que superaron la decena.

Mirá la planilla oficial de la AdC haciendo clic aquí.

La cadena de tres victorias consecutivas de visitante (ante Olímpico La Banda, 9 de Julio de Río Tercero y Sionista de Paraná) no es un hecho muy frecuente en la historia ateniense. Es más, la última vez se había producido en 2008, con triunfos sucesivos sobre Regatas Corrientes (82-77), Sionista de Paraná (95-65) y Quimsa de Santiago del Estero (91-76), entre el cierre de la primera fase y el inicio de la segunda fase de la temporada 2008/09.

La primera seguidilla de tres éxitos en tierras ajenas (en partidos sucesivos con fechas calendario) se dio en los playoffs de la Liga 1990: el 92-83 con que liquidó la serie de semifinales ante Estudiantes de Bahía Blanca y los dos festejos en Cañada de Gómez ante Sport Club (89-72 y 72-59) en el inicio de la serie final.

El lunes, en Sunchales, el Griego tendrá la oportunidad de igualar su única racha de cuatro triunfos al hilo de visitante (difícilmente puedan darse cinco, salvo por cuestiones de reprogramación de juegos atrasados), cuando enfrente a Libertad por la quinta fecha.

La única serie de cuatro partidos ganados fuera de casa de manera sucesiva fue entre fines de 1992 y comienzos de 1993, por la fase regular de la temporada 1992/93. En ese período, Atenas derrotó a Gepu de San Luis (90-82), Banco de Córdoba (110-83), Quilmes de Mar del Plata (83-81) y Gimnasia de Pergamino (97-81).

Otro hecho curioso en el historial ateniense fue que el extranjero Asim Mc Queen (foto superior) debutó sin convertir puntos, al igual que su predecesor Jeremiah Wilson, quien tampoco anotó en su primer partido de Liga.

Foto: Gentileza Aldo Aníbal Comte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s