NBA: Resumen de los argentinos en la primera semana de la temporada 2010/11

Una nueva temporada de la NBA tuvo su esperado inicio la semana pasada, manteniendo el mismo quinteto de argentinos que finalizó la anterior. Tres de ellos se mantienen con un rol protagónico en los mismos equipos de 2009/10: Luis Scola en Houston, Emanuel Ginóbili en San Antonio y Carlos Delfino en Milwaukee, mientras que para los otros dos parece haber llegado un cambio que, por lo visto hasta ahora, parece ser de lo más positivo: el cordobés Fabricio Oberto en Portland y Andrés Nocioni en Philadelphia.

Luis Scola sigue siendo, por rendimiento, el abanderado de legión, pero con una realidad similar a la temporada anterior: la falta de equilibrio entre sus grandes rendimientos personales y los pobres resultados de su equipo, que perdió los tres partidos iniciales. El porteño sigue siendo la vértebra principal en la columna de los Rockets, y si bien en esta temporada tiene nuevamente a Yao Ming como compañero, el gigante chino todavía no está en plenitud física y su aporte sigue siendo limitado. El capitán de la selección argentina brilló en todos los partidos: promedia 27,3 puntos y 14 rebotes, pero vale destacar su actuación en la derrota 128-132 ante Golden State donde terminó con 36 puntos y 16 rebotes, una de sus mejores planillas desde que está en la liga norteamericana.

“Manu” Ginóbili viene de un receso largo en el que se permitió descansar, como hacia mucho tiempo no podía, desistiendo de jugar el Mundial con la selección argentina, por lo que se espera que tenga otra gran temporada, la novena en los Spurs. Tuvo dos primeras apariciones muy productivas desde el goleo, anotando 22 puntos en la victoria del debut ante Indiana 122-109 y otros 23 tantos a los que les sumó 6 asistencias que no fueron suficientes para evitar la derrota por 99-90 ante New Orleans, uno de los equipos con mejor récord en el inicio de temporada.

“El Cabezón” Delfino pretende repetir la positiva temporada pasada tanto en el plano individual como colectivo, en un equipo que tiene pretensiones medias y ahora cuenta nuevamente con su jugador franquicia, al recuperarse el australiano Andrew Bogut. En la última jornada, el santafesino viene de ser la figura con 23 puntos en el primer triunfo de la 2010/11 ante Charlotte 98-88 y también había sido goleador de los Bucks con 19, en el debut frente a New Orleans, a pesar de la derrota 95-91.

Fabricio Oberto se incorporó con lo justo a Portland para jugar su quinta temporada de NBA, luego de tres en San Antonio y la última en Washington. Tras varias ofertas recibidas de Europa y hasta de algún tanteo del propio Atenas, se le cumplió el deseo de seguir en esta liga y llega a los Blazers con buena chance de sumar minutos, lo que representa claramente el objetivo inicial. En franca tendencia ascendente, viene participando cada vez más en un equipo que castigado por lesiones lo necesita, y llegó a jugar 16 minutos sumando 4 puntos para una nueva victoria, ante New York 100-95, la tercera en tres presentaciones en un gran arranque de temporada.

“El Chapu” Nocioni se muestra feliz con su nuevo equipo Philadelphia. “Estoy 10 veces mejor que en Sacramento”, dijo el santafesino en comparación con su pasado inmediato en los Kings, según él en la peor temporada de su carrera. Mas allá de que los Sixers perdieron sus tres primeros partidos, el “Chapu” se muestra rápidamente adaptado, con posibilidades concretas de ganarse la titularidad y puede decirse que por ahora cumple, destacándose los 15 puntos que anotó en la caída 101-104 ante Atlanta, el mejor equipo del Este hasta el momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s