9 de Julio sufrió pero volvió a ganarle a un candidato y sumó su segundo triunfo al hilo


Zanotti, un ex Regatas, fue decisivo para el triunfo de 9 de Julio.

9 de Julio de Río Tercero volvió a ganar en su estadio ante otro equipo que venía entre los punteros, esta vez a Regatas de Corrientes por 67 a 62, en partido reprogramado de la quinta fecha de la Liga Nacional.

Sólo en el arranque hubo un equipo que gozó de una ventaja apreciable, y fue la visita: con un inspirado Javier Martínez, sacó una ventaja de 10 puntos. Pero Nueve reaccionó, apuntalado por el capitán Leonardo Segura, quien alcanzó su mejor rendimiento en lo que va de la temporada y dejó la diferencia de Regatas en sólo dos puntos (20-22). En el segundo cuarto, el partido tomó su rumbo definitivo de paridad. El local emparejó ajustando su defensa y aprovechando la falta de respuesta en los sustitutos de la visita (el Patriota se fue al descanso 32-31). Los dirigidos por “el Zurdo” Miravet manejaron el ritmo al volver de los vestuarios, pero apenas sacaban una diferencia, los remeros la recortaban. En ese lapso, Emiliano Martina fue el encargado de tirar del carro y mantuvo al Nuevo con exigua ventaja (52-49) antes de empezar el último parcial.

El resto fue puro suspenso. Liderados por Ramzee Stanton (goleador con 18), los correntinos pasaron arriba después de mucho tiempo (57-55), aunque un triple de Martín Melo, apagado hasta allí, puso las cosas al revés nuevamente. Después apareció un ex Regatas, el paraguayo Bruno Zanotti, para hacerse cargo de las bolas calientes: convirtió un doble clave para sacar 4 de ventaja a 26 segundos del final y, sobre el cierre, selló el triunfo con dos libres.

Ahora, con las pilas recargadas por dos triunfos consecutivos ante rivales durísimos, y con la incorporación del estadounidense-panameño Leonardo Pomare, 9 de Julio emprenderá viaje hacia el norte: ya que el viernes volverá a medirse con Regatas en Corrientes y el domingo visitará a La Unión en Formosa.

Foto: Prensa 9 de Julio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s