Conmoción: Fabricio se retiró del básquet


El cordobés Fabricio Oberto anunció hoy su retiro del básquet, debido a las palpitaciones recurrentes relacionadas con sus problemas cardíacos previos. La decisión llegó después de los malestares sufridos durante el partido jugado el martes ante Milwaukee Bucks.

“Tomé esta decisión de poner mi salud y mi familia delante de básquetbol”, dijo Oberto. “Fue una decisión difícil de hacer después de jugar durante tantos años, pero fue la correcta”, añadió en un comunicado del sitio oficial de los Blazers.

En su sexta temporada en la NBA, Oberto apareció en cada uno de los primeros cinco partidos de Portland, promediando 1,4 puntos y 1,4 rebotes en 9 minutos.

“Queremos dar las gracias a Fabricio por su profesionalidad y trabajo durante su tiempo aquí”, dijo el gerente general de los Trail Blazers, Rich Cho. “Es una pena perderlo, pero respetamos su decisión de hacer lo mejor para su salud y su familia.”

Oberto, que había arrancado su sexta temporada en la Liga norteamericana, fue campeón de la NBA en San Antonio Spurs en 2006/07. Luego de cuatro años en los Spurs pasó por Washington Wizards y hace pocos días se había sumado a los Blazers.

Oberto, de 35 años, termina su carrera en la NBA con promedios de 3,2 puntos, 3,5 rebotes, 0,9 asistencias y 14,5 minutos en 336 partidos (128 como titular).

Con la selección argentina, el cordobés fue campeón olímpico en Atenas 2004, medallista de bronce en Beijing 2008 y subcampeón mundial en Indianápolis 2002.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s