En un juego extraño y cambiante, Atenas fue más que Sionista y festejó su primer triunfo en casa

Gerlero y LábaqueGelero fue clave para contener a Locatelli y Lábaque hizo un muy buen segundo tiempo. Atenas festejó en el Cerutti.

Fue un partido de lo más extraño. Después de la postergación obligada por el corte de energía del domingo por la noche, Atenas arrancó la mañana dormido, pero se despertó con todo al volver del vestuario y, con una defensa determinante y un buen reparto ofensivo en la segunda mitad, derrotó a Sionista de Paraná 83-70, para conseguir su primer triunfo como local en la temporada de Liga Nacional 2010/11.

En el inicio de la mañana del lunes, Sionista fue una topadora y, con el aporte de Zilli (16 puntos y 5 rebotes en la sumatoria de los dos primeros cuartos), hizo daño muy cerca del cesto para lograr un parcial de 25-8 y transformar el 19-24 en contra con que cerraron el domingo en un 44-32 con el cual se cerró la primera mitad.

Atenas le encontró la vuelta al juego en la segunda etapa. En defensa, Miguel Gerlero anuló a Juan Manuel Locatelli y Pablo Orlietti contuvo a Zilli. Y las cosas comenzaron a cambiar de golpe. Además, Asim Mc Queen mostró su poderío cerca del canasto y luego, con dos libres de Bruno Lábaque, el Griego lo igualó en 46. La visita volvió a tomar una luz de ventaja (50-46) y el verde lo empardó en 59 al cerrar el tercer cuarto.

El arranque del último período fue devastador: un doble de Orlietti, un triple de Lábaque y otro triple de Rivero clavaron un parcial de 8-0 (67-59 para Atenas). Al ratito llegó otra acción clave, porque Gerbaudo recibió falta en mitad de cancha y el DT visitante Sebastián Svetliza reclamó tan airada y reiteradamente que recibió una falta técnica y posterior descalificación: el base de James Craik metió 5 de los 6 libres que tuvo y despegó al equipo cordobés 73-61, para comenzar a sentenciar el juego y dejar el terreno preparado para que Atenas festeje su primer triunfo en casa en esta temporada.

Mirá la planilla oficial del partido de la Asociación de Clubes

ESCUCHÁ EL ANÁLISIS DEL DT SEBASTIÁN GONZÁLEZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s