Atenas le ganó con autoridad a Libertad y se afianza en busca de su pasaje para el Súper 8

Gerbaudo
Una vez que se desembarazó del incómodo 9-15 con que empezó el partido y pasó al frente 16-15, Atenas no volvió a ceder: con una sólida actuación colectiva en los dos tableros, el Griego venció a Libertad de Sunchales 69-63, afianzó su localía (lleva tres triunfos consecutivos en el Cerutti) y sumó dos puntos clave para el cierre de la primera fase, en busca de su pasaje al Súper 8.

Los Tigres dominaron en el comienzo, por el peso de los internos Battle y Wolkowyski, pero el verde reaccionó de la mano de Williams y metió un parcial de 7-0 (cerró el primer cuarto 16-15) que luego se amplió a 11-0 (dos libres de Lescano y un doble de García), para pasar arriba 20-15. Libertad emparejó en 20 y en 22, pero cinco puntos seguidos de Gerbaudo (tuvo una gran noche) y otros dos puntos de García hicieron que le diferencia trepara a siete (29-22). Con un goleo bien repartido y los suplentes atenienses aportando 17 puntos frente a ninguno de los sustitutos de la visita, Atenas se fue al descanso 35-29.

Williams

El tercer cuarto tuvo unas cuantas aristas: la aparición de Asim Mc Queen (8 puntos en ese segmento), los oportunos triples de Lábaque (48-40) y Gerbaudo (53-45) cuando se venía Libertad, y una defensa que por momentos agobió a los de Sunchales.

Justo después de sacar la máxima de 12 (a través de dobles de Gerbaudo y Rivero), Atenas sufrió su peor momento. Libertad se le fue encima con ocho puntos seguidos (6 de Galindo y 2 de Wolkowyski) y el marcador quedó a cuatro (59-55). En ese instante apareció la mano prodigiosa del “Pitu” Rivero con un triple de valor agregado (62-55) y luego Williams (terminó con 13 puntos y 12 rebotes) metió una daga con un doble certero a 49 segundos del final (65-59).

Después, cuando Libertad tiró las balas que le quedaban, Gerbaudo metió cuatro libres determinantes (el de James Craik fue goleador con 14) y el triunfo quedó en casa, para un Atenas que viene agrandado y consolida partido a partido su versión colectiva.

Atenas victorioso
Hacé clic aquí y mirá la planilla oficial de la AdC

Fotos: Gentileza Ignacio Niño / Especial para Básquetblog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s