Hindú y Atenas se encuentran por cuarto año consecutivo en la final de la ACBB

Java Tuja
Hindú y Atenas jugarán la serie final para consagrar al campeón absoluto de la “Copa Municipalidad de Córdoba” de Primera División de la Asociación Cordobesa, luego de imponerse en sus respectivas semifinales.

Los griegos consiguieron el pase al derrotar a Unión Eléctrica con un fácil 95-68 en Sub 17, por lo que liquidaron la serie 6-3, lo que hizo que no fuera necesaria la disputa del juego de categoría superior.

Por su parte, Hindú eliminó a Instituto, luego de ganarle en superior 110-94 y conseguir un angustioso 7-6 en la sumatoria. En ese juego, los de barrio General Paz aprovecharon un parcial clave de 20-2 en el tercer cuarto y disfrutaron del goleo de Andrés Tuja, autor de 34 puntos, dos menos que el goleador del juego, Mauro Bulchi, quien convirtió 36. En Sub 17, la Gloria había obtenido el triunfo por 70-57, lo que obligó la disputa del juego en Primera.

La serie final, que reeditará el cruce decisivo de las últimas tres temporadas, se disputará con partidos de ida y vuelta en las cuatro categorías. En 2007, el campeón fue Hindú (se impuso 5-4), en tanto que en las dos ocasiones siguientes fueron los verdes los que ganaron el cruce (5-1 en 2008 y 15-11 en 2009).

Foto: Gentileza La Voz del Interior / Archivo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s