Liga Nacional: para Atenas y 9 de Julio de Río Tercero, la primera fase ya es historia

Romano contra WilliamsEl ingreso de Romano fue vital para el triunfo de Regatas sobre Atenas. (Foto web oficial Regatas Corrientes)

Con sendas derrotas, Atenas y 9 de Julio de Río Tercero cerraron su participación en la primera etapa de la Liga Nacional. El Griego cayó de manera ajustada ante Regatas Corrientes por 65 a 60 y se quedó a las puertas finalizar la primera fase de la Liga como puntero de la Zona Norte.

En un juego de bajo marcador, en el que primó la defensa, James Williams (18 puntos), Mariano García (11) y Matías Lescano (11) fueron quienes dominaron las ofensivas del equipo de Sebastián González. Mientras que por el lado de los locales, que terminaron al tope de la tabla en el Norte, Ramzee Stanton fue el más destacado con 15 unidades, seguido por Nicolás Romano con 13.

Tras un juego parejo a lo largo de los tres primeros cuartos (el último periodo arrancó con los correntinos arriba sólo dos puntos, 46-44), Atenas perdió claridad en ofensiva y permitió que el local se escape sobre el final. Los siete puntos que Regatas sacó de diferencia al promediar el  último segmento (53-46) fueron determinantes al momento de la definición.

Los verdes, que arrastraban cinco triunfos consecutivos, cerraron la primera etapa liguera con un balance de nueve victorias y cinco derrotas, y arrancarán la segunda fase con 11,5 puntos.

Mirá la planilla oficial de la AdC haciendo clic aquí.

9 de JulioBarlasina domina la bola ante la marca de “Sepo” Ginóbili, la figura del triunfo de Libertad. (Foto: Prensa 9 de Julio)

Por su parte, 9 de Julio de Río Tercero perdió como local ante Libertad de Sunchales 67 a 53, en un juego en el que también quedó en evidencia el bajo tanteador (el último período arrancó con el tablero 42-34 a favor de la visita). Con un goleo repartido y mucha intensidad, la visita sacó ventaja y cerró los primeros 10 minutos arriba 17-8.

Después de quedar 13 abajo, el Nueve reaccionó con un parcial de 13-0 e igualó el tanteador, pero un triple de Sebastián Ginóbili, la figura de los santafesinos, inclinó la balanza al cerrarse la primera mitad (26-23). Después del descanso largo, “el Sepo” se erigió en el hombre clave de la ofensiva de Libertad y, acompañado por Dan Langhi, fue abriendo una diferencia que sería determinante para el desarrollo del partido.

El Patriota riotercerense cerró la primera fase con un balance de tres victorias en 14 juegos, por lo que arrancará la siguiente instancia con 8,5 unidades, sólo por encima de Boca Juniors.

Mirá la planilla oficial de la AdC haciendo clic aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s