Atenas fue una topadora ante Peñarol

Atenas-Peña
Fue, otra vez, ese Atenas largo, que se estira como chicle, del cierre de 2010. Lo demostró nada menos que ante el campeón, al que golpeó de entrada y no le dio casi ninguna chance de volver a pararse, de meterse por una vez en juego. Asfixiante en defensa y contundente en ataque, con una fluidez notable y un reparto de goleo que no supo de egoísmos, el Griego se impuso en casa sobre Peñarol de Mar del Plata 90-73.

Todo eso ocurrió con un agregado: el acople definitivo de Roberto Gabini, que entró como titular, y las recuperaciones completas de Juan Manuel Rivero, que también saltó en el quinteto de arranque, y Diego Gerbaudo, de gran segundo tiempo. Además, cada uno rindió cuando debía y el DT Sebastián González sacó provecho de eso: rotó el plantel (salvo Lábaque, con 32m25s, y Lescano, con 27m46s, ningún otro compañero llegó a 24m), probó con diferentes esquemas y funciones (con doble base en cancha, en un momento, o con dos internos sin pivot definido, cuando eligió cerrar con Mariano García y Greg Lewis).

El verde le generó 18 pérdidas al rival y consiguió 14 recuperos, además de tomar 13 rebotes en el tablero contrario. También ganó la lucha por los rebotes (33 a 26) y lo pasó por arriba en asistencias (17 a 10). La diferencia, que se basó en una arranque demoledor, fue abrumadora: en todo el primer cuarto (terminó 22-6) Peñarol no pudo convertir tiros de campo y en un cuarto y medio, la brecha llegó a ser de 26 (34-8).

Planilla oficial de Atenas-Peñarol

Foto: Gentileza Mundo D / La Voz del Interior

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s