9 de Julio estuvo cerca de hacer la heroica pero cayó ante Boca en tiempo suplementario

Boca-NueveAlston domina la bola y Zanotti aguanta la carga. 9 de Julio perdió con Boca. (Foto: Marcelo Figueras / Básquet Plus)

En un partido de locos, marcado por las protestas sobre un arbitraje polémico y pintado por algunos datos muy particulares (65 faltas cobradas y 89 libres lanzados: 56 para el local y 33 para la visita), 9 de Julio de Río Tercero se quedó a las puertas de conseguir su primer triunfo como visitante de la temporada, al caer ante Boca por 101 a 99 en tiempo suplementario, después de igualar en 92.

Después de un comienzo muy parejo, Boca ensayó una defensa zonal y, con un parcial de 13-3, cerró arriba el primer cuarto con ventaja de 32-23. Con ofensivas repartidas, los xeneizes estiraron la brecha a 12 (38-26). El Nueve llegó a ponerse a cuatro (40-36) con un triple de Barlasina, pero el equipo del “Huevo” Sánchez metió una ráfaga de siete puntos y se volvió a escapar (47-36), antes de cerrar la primera mitad 50-41.

Con los cordobeses limitados por las faltas (varios titulares con 4), Boca mantuvo la delantera en el tercer cuarto, pero un parcial de 12-4, con triple de Barlasina incluido, le permitió a la visita acortar nuevamente a tres (62-65) y cerrar ese segmento cuatro abajo (67-71) con un triple de mitad de cancha de Emiliano Martina.

En el cuarto parcial pasó de todo: en especial, después de que Gastón Torre se fuera por cinco faltas y eso generara protestas que derivaron en la expulsión del base y, también, del técnico de 9 de Julio, Gustavo Miravet. Después de eso, Cedric Moodie estuvo certero desde la línea (5/6) y Boca se escapó 84-73 a 2m33s del cierre.

Pero cuando todo parecía liquidado, se dio el milagro: el local falló 5 de 6 en libres y Travis Gabbidon inició una increíble seguidilla de triples, para acortar 84-80 a 1m06s del final y dejar todo 86-83 con otro tiro exterior a 53s del epílogo. Con el tablero 92-89 para los xeneizes, Mariano Fierro le cometió antideportiva a Gabbidon, que falló los dos libres pero después de la reposición metió otro triple, esta vez a unos 9 metros, para igualar el tablero electrónico y mandar todo a suplementario.

Los 5 minutos del tiempo extra fueron de no creer. Con cinco jugadores afuera por faltas (Torre, Luchino, Zanotti, Martina y Meyinsse), el Nueve la luchó hasta el final, aunque el pibe Juan Brussino (estuvo bajo la conducción del “Zurdo” Miravet en su despegue en San Martín de Marcos Juárez) se lució sobre el cierre y le dio la ventaja decisiva a Boca. Así, los del “Huevo” festejaron un triunfo que, más allá del apretado 101-99, les permitió seguir con el envión positivo de las últimas fechas (tres victorias al hilo) y les permitió imponerse en el mano a mano con uno de los rivales con los que pelea en el fondo de la tabla.

Planilla oficial de Boca-9 de Julio

Agradecimiento especial: a Pablo Borsutzky (su cuenta de Twitter @pabloborsu pintó con excelencia, y minuto a minuto, el juego)

Anuncios

Una respuesta a “9 de Julio estuvo cerca de hacer la heroica pero cayó ante Boca en tiempo suplementario

  1. Esperemos que el viernes los fallos de los árbitros no sean polémicos cuando Boca juegue con Atenas y que prevalezcan las decisiones justas y el buen juego…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s