Atenas le ganó con lo justo a Monte Hermoso y sigue segundo, a medio punto de Obras

Greg LewisAl igual que ante Peñarol, Lewis fue el goleador de Atenas (Foto: Ignacio Niño / Especial para Básquetblog / Archivo)

Sin llegar a jugar bien, Atenas derrotó este domingo a Monte Hermoso Básquet por 85 a 81, en uno de los partidos correspondientes a la 8ª jornada de la segunda fase de la Liga Nacional. Con este resultado, el Griego volvió a ser el dueño provisorio de la cima en la tabla de posiciones.

Fue luchado hasta el final. Desde el arranque mismo del partido, se supo que no sería un choque sencillo para los cordobeses: un parcial de 0-7 a favor del equipo que dirige Mauricio Santángelo dejó en claro que Monte Hermoso llegaba con intensiones de dar el gran golpe. Sin embargo, Atenas se recuperó y rápidamente, promediando ese primer parcial, emparejó el tanteador para ponerse en partido. El periodo inicial terminó igualado en 22.

De ahí en más, las fichas estaban sobre la mesa: Atenas, que ya no disponía de la efectividad mostrada 48 horas antes cuando le ganó a Peñarol, necesitaba controlar al trío de extranjeros visitante (Byron Johnson, Clarence Robinson y Albert White), que  con el correr de los minutos se mostraban como las únicas cartas de gol en el partido (entre los tres marcaron 61 puntos). En tanto que para el equipo visitante, la clave pasaría por dominar la zona pintada, intentando generar corridas que permitan abrir los espacios y encontrar tiros cómodos para sus norteamericanos (entre los tres, tuvieron un globas de 68% en tiros de cancha).

El segundo parcial fue tan reñido como el primero. En Atenas, Gregory Lewis volvió a encabezar, al igual que el pasado viernes,  las acciones ofensivas: aportó presencia bajo el cesto (finalizó con 9 rebotes, 4 en ataque) y sumó 9 puntos en ese segmento. Sin embargo, el pack foráneo de Monte Hermoso era incontenible, los tres norteamericanos marcaron todos los puntos visitantes del cuarto y nunca dejaron que Atenas establezca una distancia importante en el tanteador. Se fueron al descanso largo 44–41.

El tercer parcial, no desentonó con los dos anteriores. Monte Hermoso, que ya sabía dónde encontrar los puntos, trabajó en función de generar los espacios necesarios para que su juego interior tome lanzamientos cómodos. Desde la conducción, Hernando Salles fue una de las figuras finalizando con 7 asistencias. Por su parte, Atenas aun convivía con la poca efectividad, pero se las ingenió para conseguir los puntos que lo mantuvieran en partido. Seis jugadores griegos aportaron tantos en el penúltimo segmento, que terminó con la visita arriba por dos (65-67).

En el final apareció el carácter y la experiencia del verde. Las ofensivas fueron controladas por los hombre de mayor experiencia: tanto Bruno Lábaque (con dos jugadas de doble y falta) como James Williams, que se hizo presente con dos volcadas impresionantes, le dieron al local la mayor diferencia de la que pudo gozar en el partido (79-73) al promediar el segmento decisivo. De esta manera, el verde aprovechaba los minutos en los que el técnico visitante dejó en el banco a uno de sus norteamericanos (Robinson jugó 35 minutos, White 39 y Johnson 40) y sembró una diferencia, que si bien no era mucha, se hizo indescontable para los visitantes.

Fue así, con mucho trabajo y oficio al final que Atenas logró derrotar a un complicado Monte Hermoso Básquet y recuperar, al menos de manera provisoria, hasta que juegue Peñarol, la cima en la tabla de posiciones de la Liga.

Planilla oficial de Atenas – Monte Hermoso Básquet

Escuchá al DT de Atenas, Sebastián González, luego del juego.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s