NBA: la argentinidad, al aro

Ginóbili, líder de un imparable San Antonio (Foto: Spurs.com)

Llegando a la mitad de temporada regular, Emanuel Ginóbili sigue liderando a los argentinos en el mejor básquet del mundo, no sólo en el plano personal, sino también a nivel grupal. San Antonio Spurs (récord 36-6), líder absoluto en la NBA, parece haberle sacado una gran diferencia al resto, inclusive a Boston Celtics (32-9) a Los Ángeles Lakers (31-13).

Todos los jugadores de las espuelas están comprendiendo su rol en el equipo y este San Antonio se asemeja mucho al de la época ganadora que comenzó en la temporada 2002/03. Parecen haber reencontrado la mística. Gran responsabilidad tiene “Manu” de este presente, no solamente comanda en anotaciones de su equipo (19 puntos por juego), sino que además contagia con sus ganas a los compañeros. Es el motor de los Spurs que esta semana tuvieron un récord de 3 triunfos y ninguna caída.

En tanto, Houston Rockets (20-23, está 10º en su Conferencia) gana y pierde, y no encuentra una regularidad como conjunto. Consigue una racha ganadora, pero pronto logra una seguidilla de derrotas. Su objetivo es pelear hasta fin de temporada por la última plaza de playoff en el Oeste. Esta semana lograron 3 victorias y 1 derrota. En lo personal, Luis Scola sigue teniendo actuaciones importantes y es el único –aunque de vez en cuando lo acompaña Kevin Martin– que mantiene una cierta constancia. Esta semana volvió a ser doble figura y, dentro de todo, mantuvo sus números. Es líder indiscutido y, como dato clave, lleva disputados más de 260 partidos consecutivos en la NBA. Scola siempre está.

Lo de Andrés Nocioni es más que llamativo: se lesiona, se recupera, el DT no lo tiene en cuenta, es titular, se lesiona de nuevo y así sucesivamente. Veremos qué pasa cuando este bien físicamente del todo. Cuando le tocó tener protagonismo, “el Chapu” respondió con creces. Hasta llegó a realizar doble-doble en 2 partidos. Philadelphia Sixers (17-24) tiene aspiraciones de conseguir, al menos, el octavo puesto en el Este. ¿Logrará su objetivo? Esta semana los Sixers obtuvieron 2 triunfos y 1 derrota.

Por último, Carlos Delfino sigue recuperándose de su lesión en el cuello, sin fecha estimativa de su regreso. Es una lesión complicada que, según dicen, no permite estipular cuando regrese a las canchas. Desde el Sábado 6 de noviembre que Carlos no juega. En tanto, Milwaukee Bucks (15-25) lo extraña demasiado y se hunde en el Este, aunque podría pelear por la última plaza de la Conferencia, debido a los flojos registros que hay allí. Esta semana, los Bucks obtuvieron un registro de 1 victoria y 2 derrotas.

>>> Informe: Joaquín García / Especial para Básquetblog

Mirá las estadísticas de los argentinos (van rotando cada 10 segundos)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s