9 de Julio, por su primera alegría de visitante

ZanottiZanotti está entre algodones. (Foto: Prensa 9 de Julio / Archivo)

Nueve de Julio de Río Tercero volverá a la acción este domingo en Sunchales ante Libertad, con la premisa latente de alcanzar su primer triunfo en la ruta, algo que se la ha negado las 11 veces que lo intentó durante esta temporada.

El equipo riotercerense tiene al paraguayo Bruno Zanotti con una molestia muscular que arrastra desde hace varios días y que se agravó esta semana, por lo que podría ser preservado en este juego para que llegue en mejores condiciones al partido del próximo martes contra Sionista.

Libertad es un rival que se hace fuerte en casa, donde solo perdió ante Peñarol (65-61) y arrancó muy bien este 2011, ganando cuatro de los cinco partidos disputados.

No son buenos los antecedentes del Patriota ante el equipo dirigido por Flor Meléndez, porque perdió las dos veces que se enfrentaron en la primera fase: 90-86 en el Hogar de los Tigres y 67-53 en el José “Gordo” Albert.

Luego de este cotejo en tierras santafesinas, el plantel patriota partirá hacia Paraná para jugar el martes un partido clave en esa “interminable” lucha por la permanencia ante el colista Sionista, recién llegado de Puerto Rico, donde quedó eliminado de la Liga de las Américas.

Justamente contra este equipo entrerriano, Nueve debutó en Liga Nacional A, cayendo ajustadamente 79-76, pero luego se tomó revancha en Río Tercero con un contundente triunfo 85-68

El plantel “patriota”, y sobre todo su entrenador Gustavo Miravet, dejan atrás una semana de fuertes repercusiones por el juego del pasado domingo ante Boca, que quedó para los xeneinzes en suplementario 101-99, con una polémica actuación de los árbitros Sergio Tarifeño y Silvio Guzmán, quien expulsó al técnico.


La historia de “choques” entre Miravet y Guzmán parece que no es nueva: se han cruzado varias veces desde los tiempos en que ambos estaban en la Asociación Cordobesa y ya registran algunos antecedentes de este tenor.

Eduardo Bellón, Jefe del Área de Comisión Técnica de la ADC, estuvo presente en la Bombonerita, admitió errores y hasta habló de posibles sanciones para los árbitros, sin embargo ambos siguen dirigiendo este fin de semana.

Es cierto que el planteo de fuerte intensidad defensiva que pregona Miravet incluye por momentos jugar al límite, algo que fuera de casa ha resultado naturalmente más “punible” por parte de los árbitros. Posiblemente la búsqueda de un equilibrio en ese aspecto ofrezca una de las claves para aumentar las chances de empezar a ganar como visitante.

Otros hechos recientes relacionados con Nueve, tienen que ver con dos jugadores que pasaron por sus filas durante la presente temporada y ya tienen nuevo club. Uno de ellos es Leonardo “Gino” Pomare, que fue cortado en diciembre luego de 12 partidos, y ahora jugará el TNA en Quilmes de Mar del Plata. El otro “ex patriota” que estrenará camiseta, es el base  Diego Alba que llegó a jugar 10 cotejos como reemplazo temporario del lesionado Gastón Torre, y se sumará a Estudiantes de Olavarría, actualmente en Liga Nacional B.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s