Atenas ganó su 10º partido seguido en “el Poli”

GabiniRoberto Gabini arrancó de titular y metió 3/6 en triples. (Foto: Gentileza Ignacio Niño / Especial para Básquetblog)

Para Atenas, “el Poli” se está transformando en una fortaleza: en su 10º triunfo consecutivo en casa, el equipo cordobés supo reponerse de momentos adversos y se impuso sobre Boca 88-80, para seguir a medio punto del líder de la Liga Nacional, Obras Sanitarias.

El Griego, que llegó a estar 74-70 abajo, metió un parcial clave de 13-2 en los últimos minutos, para pasar a ganar 83-76 y asegurarse una victoria por demás importante, con aciertos fundamentales de Greg Lewis (sumó 13 puntos y 7 rebotes en total), Matías Lescano (goleador del partido, con 24 puntos y 6/9 triples) y Diego Gerbaudo (clavó 3/5 en triples).

Otra de las claves estuvo en los aciertos desde la línea de tres puntos, ya que Atenas terminó con 17/36 desde la medialuna, para gestar un interesante 47% de aciertos y aportar 51 de sus 88 puntos (el 58% del total) desde el perímetro.

LewisLewis volvió a tener un muy buen cierre y sigue siendo una pieza clave (Foto: Ignacio Niño / Especial para Básquetblog)

En Boca, que planteó una defensa que complicó al verde durante buena parte del juego, se robaron el protagonismo los tres extranjeros: Moodie fue máximo anotador con 21 y Alston y Elliot terminaron con planillas gemelas en puntos y rebotes (20 y 6, respectivamente).

Planilla Atenas-Boca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s