Planeta NBA: panorama general

ManuA pesar de perder por 24 puntos con New Orleans, los Spurs siguen siendo los dueños del Nº 1 en la NBA. (Foto: Spurs.com)

A esta altura de la temporada, San Antonio Spurs (37-7) continúa siendo líder indiscutido de la NBA 2010/11. Varios creen que podrían alcanzar el récord que obtuvo Chicago en 1995/96, con 72 victorias y sólo 10 caídas. Lo cierto es que vienen teniendo constancia y regularidad en los juegos pero será muy difícil de que alcancen semejante registro. Deberían perder apenas tres partidos hasta el cierre de la fase regular.

El motivo de este presente de los Spurs es el gran nivel de todos sus jugadores, lo que permite una rotación amplia y de calidad. Además el trío dinámico, Ginóbili-Parker-Duncan está fuerte y hace rememorar al del 2005. A ellos se les suman George Hill, Gary Neal (novato), DeJuan Blair y  Richard Jefferson, quienes cumplen de sobremanera.

Los Lakers (32-13) están segundos en el Oeste, a menos de 6 juegos de los Spurs. El equipo de Phill Jackson ha tenido vaivenes, pero en esta última semana parece haber reencontrado el básquet que tantos réditos le dio (campeones el año pasado). Con el regreso de Andrew Bynum ganaron potencial abajo del canasto y ya Paul Gasol no está tan solo. A su vez, en el tercer puesto están los Thunder (28-15), que siguen consiguiendo triunfos de la mano de Kevin Durant (les dio el triunfo ayer en la última pelota contra New York), ahora ayudado por Russell Westbrook, quien la semana pasada realizó un triple doble contra Orlando. A Oklahoma le sigue de cerca los Mavericks (cuartos, con 28-15) y Hornets (quintos, 29-16): este último viene obteniendo victorias importantes y seguidas (el sábado le ganó a San Antonio por 24 puntos). Dallas ha caído en un bache, gracias a las ausencia por lesiones de Dirk Nowitzki (volvió esta semana) y Caron Butler (¿volverá esta temporada?).

En el Oeste hay varios equipos que vienen jugando bien (mejor que en el Este). Hay una disputa, poco antes vista, por los primeros 8 lugares que dan la clasificación a la postemporada. Ninguno tiene un puesto o rango de ubicación asegurado.

CELTICSEn el Este lideran los Celtics, seguidos por el Heat y los Bulls.

Por el lado del Este, los primeros seis equipo de arriba parecen no correr peligro para entrar a los playoffs. Boston domina con un récord de 33 triunfos y 10 derrotas, sigue jugando de gran manera gracias al trío conformado por Ray Allen-Paul Pierce-Kevin Garnett, pero por sobretodo, al excelente nivel que ha tenido Rajon Rondo esta campaña (máximo asistidor de la Liga con 13,1 por partido). Tiene muy buen panorama de juego y les da protagonismo a todos sus compañeros. Esta última semana, los Celtics lograron más triunfos que derrotas, pero la punta corrió peligro por que el Heat (31-13) había  logrado 21 triunfos de los últimos 22 partidos. A pesar de todo, Miami, esta semana no estuvo del todo bien (lesión en los tobillos de LeBron James y Chris Bosh) y sufrió 4 caídas al hilo. Recién este sábado logró recomponerse con una victoria de local frente a los Raptors (no jugó Wade por lesión).

Los Bulls (30-14) están terceros y son la sorpresa hasta el momento. Han mejorado gracias a incorporaciones como Kyle Korver y Kurt Thomas, pero la más importante, sin dudas, fue la de Carlos Boozer, quien da garantías en el poste bajo y hace una muy buena combinación con el base armador estrella Derrick Rose. Boozer es un jugador versátil abajo del canasto, le permitió a Chicago ganarse el respeto de los demás y esta semana escalaron hasta el tercer puesto en el Este. Más atrás siguen los Magic (cuartos, 29-15) y Hawks (quintos, 29-16) quienes están peleando junto a Chicago por el tercer puesto. Los Knicks (sextos 22-21) esta semana perdieron algunos juegos decisivos de visitante y eso hizo que bajaran un poco en la tabla, pero prometen dar pelea de la Mano de Amar´e  Stoudemire y Raymond Felton.

>>> Informe: Joaquín García / Especial para Básquetblog

POSICIONES (hacé clic sobre las tablas y agrandá la imagen)
Oeste
Este

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s