Atenas se hizo fuerte ante el duro Lanús y es el nuevo líder de la Liga Nacional

Lescano y Taylor
Unos cuantos bombazos de tres puntos en momentos claves del partido, una defensa que, por fin, logró bajarles el goleo a Terrell Taylor y Fernando Malara a partir de la segunda mitad, y un último cuarto a toda orquesta fueron los argumentos determinantes para que Atenas venciera como local a Lanús 82 a 73 y se trepara a la punta de la Liga Nacional, favorecido por la derrota de Obras, su rival del próximo viernes.

El Griego, que hilvanó su cuarto triunfo consecutivo y, además, sumó 11 victorias seguidas como local, tuvo a varios jugadores con rendimiento alto, en especial en el último tramo del juego. Greg Lewis fue la figura y el goleador verde: anotó 18 puntos, bajó 9 rebotes (dos en el último minuto, más una tapa en ese lapso final) y terminó con 26 de valoración. Bruno Lábaque también hizo un muy buen partido (12 puntos y 9 asistencias), al igual que Matías Lescano (8 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperos) y Roberto Gabini (14, 3, 3 y 4 en esos mismos rubros). También tuvieron buenos pasajes James Williams (14 puntos y 6 rebotes) y Miguel Gerlero (10 pnntos, con 3/3 triples).

Gerlero
En Lanús brillaron dos ex Atenas: Terrell Taylor fue una máquina bajo los tableros (24 puntos, 9/12 de cancha y 6/8 libres más 7 rebotes) y Fernando Malara impuso se las compuso para convertirse en vía de gol posteándose o corriendo de contra (23 puntos, 11/13 de cancha y 5/6 desde la línea de libres, además de 3 rebotes y 5 recuperos, para lograr una valoración de 31 puntos). Sin embargo, cuando Atenas logró frenarlos a partir de la segunda mitad del tercer cuarto, el Granate lo sintió demasiado.

Planilla de Atenas-Lanús

Posiciones de la Liga

Fotos: Gentileza Ignacio Niño / Especial para Básquetblog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s