NBA: la argentinidad, al aro

Para los argentinos en la NBA, lo más importante de esta semana, sin lugar a dudas, es que volvió Carlos Delfino. “El Cabezón” se recupero de la lesión en el cuello y dice estar feliz por volver a las canchas. Es algo que a todos nos pone contentos, más allá de que un deportista juegue mal o bien en su deporte, lo más significativo es su salud.

Carlos volvió frente a los Cavaliers, el viernes 21 de febrero, y a pesar de no tener un buen partido (4/11 en cancha, 1/7 en triples) se lo vio bien y no sintió molestias. El último miércoles tuvo un gran juego contra Atlanta: anotó 15 puntos (5/9 en triples), bajó 5 rebotes y dio 4 asistencias en 31 minutos. De a poco, el santafesino va tomando ritmo, recuperará su nivel y seguramente volverá a la alineación titular. Delfino está de vuelta u Milwaukee lo necesita. Los Bucks están novenos en el Este, con una foja de 17-26.

En esta semana, Manu Ginóbili fue de menor a mayor. El escolta anotó tan sólo 4 puntos en la derrota por paliza de los Spurs frente a los Hornets por 96 a 72 y tuvo malos porcentajes de cancha (2/8, con 0/2 en triples). Este miércoles sucedió todo lo contrario: los San Antonio ganaron un gran juego en Utah y “Manu” fue figura. Anotó 26 puntos, con buenos porcentajes (8/15 en cancha, 2/5 en triples, 8/9 en libres) y repartió 7 asistencias. Sigue siendo el motor y líder de este equipo. Normalmente cuando él está bien, San Antonio gana; cuando no lo está, los Spurs tienen altas posibilidades de perder. Siguen comandando la NBA con un registro de 39-7.

Por su parte, Luis Scola sigue destacándose en los irregulares Rockets. Esta semana, el porteño logro doble figura (20 puntos y 12 rebotes) contra los Minnesota Timberwolves, a los cuales derrotaron 129 a 125. “El Luifa” viene rindiendo en este equipo que todavía no se decide a jugar a vida o muerte los partidos. En varios encuentros desaprovechan buenas ventajas que sacan sobre el rival y terminan perdiendo. Es un problema urgente a solucionar si es que los Houston desean llegar a los playoffs. Se encuentran 10º en el Oeste, con marca de 22-25.

Por último, Andrés Nocioni reapareció el 24 de enero contra Phoenix Suns. Fue triunfo de visitante de los Sixers por 105 a 95. “El Chapu” colaboró con 2 tantos, 2 rebotes y 2 asistencias en 15 minutos de acción. Lo llamativo es que el último miércoles no entró en el partido contra los Raptors (ganó Philadelphia 107 a 94). No se conocen los motivos por los cuales no estuvo en cancha. Entre lesiones y decisiones técnicas, Nocioni no ha podido alcanzar una cierta constancia y lograr una regularidad de juego y participación. Los Sixers se mantienen séptimos en el Este, con un récord de 20-25.

>>> Informe: Joaquín García / Especial para Básquetblog

HACÉ CLIC Y AMPLIÁ LAS ESTADÍSTICAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s