Liga A, TNA y Liga B: resumen de los cordobeses

Atenas Bruno 2
>> CUARTA CAÍDA CONSECUTIVA DE ATENAS COMO VISITANTE

Para Atenas, lo de anoche fue figurita repetida. Tal como había ocurrido en sus tras salidas anteriores de 2011, el Griego se volvió con las manos vacías de un juego fuera de casa. Esta vez lo venció Gimnasia de Comodoro Rivadavia 77-73, con el nigeriano Chukwunike Okosa como figura (19 puntos, 6 rebotes y 18 de valoración), bien acompañado por Gerald Brown (17 tantos) y los nacionales Diego Romero (11) y Fernando Funes (11).

La caída en el sur y el triunfo de Obras ante Quimsa dejaron al verde 1,5 punto por detrás de los porteños. Para los cordobeses fue la cuarta caída consecutiva fuera de casa en este 2011 y para los comodorenses se transformó en el quinto triunfo seguido en casa, donde están invictos en esta instancia.

Planilla de Gimnasia-Atenas

Foto: Gentileza Ignacio Niño / Especial para Básquetblog / Archivo

>> PALIZA DE 9 DE JULIO: LE SACÓ 41 A LA UNIÓN

Nueve Gabbidon
En su triunfo más contundente de la temporada (41 de ventaja), 9 de Julio de Río Tercero le dio una paliza a La Unión de Formosa 104-63, con una excelente producción colectiva y varios rendimientos individuales de alto vuelo: Emiliano Martina (22 puntos, 5/6 triples, 5 rebotes y 26 de valoración), Bruno Zanotti (19 tantos y 22 de valoración), Travis Gabbidon (19 unidades y 4/5 triples), Gastón Luchino (10 puntos y 4 asistencias) y Jerome Meyinsse (12 unidades y 4 recobres).

El Nueve hilvanó su segunda victoria al hilo (el martes le había ganado a Sionista a Paraná) y este domingo, en casa y frente a Regatas Corrientes, buscará encadenar tres triunfos consecutivos por primera vez en la temporada.

Planilla de 9 de Julio-La Unión

Foto: Prensa 9 de Julio

>> TNA: BANDA NORTE (RC) Y SAN MARTÍN (MJ) CERRARON LA PRIMERA FASE CON UNA SONRISA

Aunque ninguno de los dos tenía chances de clasificarse para el TNA-1, los dos equipos cordobeses del Torneo Nacional de Ascenso cerraron con sólidas victorias la primera fase. Banda Norte venció a Ciclista Juninense 73-65, con 15 puntos y 4/6 en triples de Martín Ghirardi y 12 unidades y 9 rebotes de Diego Brezzo. Por su parte, San Martín se impuso de manera contundente sobre Firmat Football Club 91-76, con una producción colectiva impecable y unos cuantos rendimientos personales excelentes, con Mauro Negri como figura rutilante (19 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias y 38 de valoración).

Planilla de Banda Norte-Ciclista

Planilla de San Martín-Firmat FBC

>> SAN ISIDRO LO REMONTÓ ANTE UNIÓN ELÉCTRICA Y ES MÁS PUNTERO QUE NUNCA

Con un último cuarto impactante, que terminó ganando 31-14, San Isidro de San Francisco remontó un partido de locos y superó en el cruce de cordobeses a Unión Eléctrica por 87-82, para afirmarse en la punta de la Zona B-1 Norte de la Liga Nacional B.

En los Halcones, Marcos Jovanovich sumó 21 puntos, 7 rebotes y 25 de valoración, mientras que en los eléctricos se destacaron Juan Ignacio Gallo, con 22 unidades, 4/7 triples y 27 de valoración, y Pablo Moya, con 19 puntos y 11 rebotes.

Planilla de San Isidro-Unión Eléctrica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s