NBA: panorama general

durant y lebron
Semana entretenida en la NBA: se disputaron grandes juegos, con victorias visitantes y locales, pero las ubicaciones en las tablas de las dos conferencias no variaron demasiado. En el Oeste continúa comandando, con demasiada tranquilidad, San Antonio (39-7). En tanto, en el Este siguen liderando los Celtics (36-11).

PANORAMA CONFERENCIA OESTE

Los Spurs están predominando la conferencia del Oeste sin lugar a dudas. Siguen basándose en su trío de superestrellas. Emanuel Ginóbili es el líder de este conjunto y el sábado lo demostró siendo el goleador y guía de su equipo en el triunfo de local frente a los Rockets (Luis Scola fue el máximo anotador del partido con 23 puntos y 10 rebotes).

Los Lakers se mantienen segundos, pero con demasiados problemas. Jerry West (dueño de la franquicia) ya les dejó un mensaje “Este equipo parece viejo”. Si bien mantienen una buena posición, equipos como Dallas, Oklahoma y New Orleans están cerca de alcanzarlos. El domingo, los angelinos perdieron en casa frente al candidato del Este, Boston Celtics. Shaquille O´Neal volvió al Staples Center y, a pesar de no anotar, su equipo se llevó el triunfo.

Muy seguidos en la tabla están los Mavericks (32-15), los Hornets (31-18) y los Thunder (30-17). Se podría decir que estos conjuntos van rotando del tercer al quinto puesto semana tras semana. Los texanos recuperaron de una lesión a Nowitzki y volvieron a conseguir el ritmo triunfante.

Chris Paul guió a los suyos (Hornets) a una cadena de 10 triunfos seguidos. Su racha se cortó el viernes en Sacramento, pero igualmente están jugando un gran básquet. Tienen un quinteto inicial confiable en el que sobresalen Paul y West (gran semana).

En tanto los Thunder venían de 2 triunfos consecutivos pero el domingo cayeron de local contra Miami en un emocionante encuentro (108 a 103). Se pudo observar el duelo entre Kevin Durant y LeBron James. Oklahoma posee mucho talento, y eso los puede llevar aun más lejos en el Oeste, pero carecen de experiencia, al ser uno de los equipos más jóvenes de la NBA.

Denver es un conjunto que ha vuelto a jugar bien y pretende colarse entre los de arriba.

garnett y gasol
PANORAMA CONFERENCIA ESTE

Boston (36-11) es el líder en esta conferencia. Cayó sorpresivamente contra Phoenix el viernes, pero se repuso de gran manera el domingo antes los Lakers. El regreso de Kendrick Perkins ha sido una gran noticia. Están tratando de involucrarlo nuevamente en la rotación. Veremos si le quita el puesto de pívot inicial a “Shaq” O’Neal.

Parecía que el Heat (34-14) había encontrado la química necesaria para apoderarse a esta altura del Este (registro 12-1 en diciembre), pero entre lesiones y malos partidos, están en la segunda colocación. Para poder alcanzar a Boston, necesitaran más juego de equipo (¿imposible con Jame-Wade-Bosh?), que las grandes figuras aparezcan en el momento justo y, además, que no abusen de sus capacidades. El domingo lograron un gran triunfo frente a los Thunders.

Chicago (33-14) se encuentra a solo medio juego de Miami. El equipo dirigido por Tom Thibodeau está haciendo una campaña excelente por el momento y aspira a más. La recuperación por lesión de Boozer fue fundamental y ayudó a los Bulls a estar terceros, muy cerca del segundo puesto. Poseen una buena rotación de jugadores, que si bien, no todos son fenomenales, cumplen con su rol: por ejemplo el veterano Kurt Thomas quien se encarga del mejor pívot del rival.

Orlando (31-18) y Atlanta (30-18) se encuentran cerca de estos equipos, pero no logran meterse del todo en la conversación por los primeros puestos del Este. El Magic parecía que renacía nuevamente con la llegada de Turkogulu, pero le ha costado más de la cuenta. Los Hawks por su parte, dependen mucho de lo que pueden llegar a producir Joe Johnson y Josh Smith. Mike Bibby no está teniendo una buena temporada y este equipo lo está sintiendo.

Fotos: NBA.com

>>> Informe: Joaquín García / Especial para Básquetblog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s