Atenas, en el Cerutti, y 9 de Julio, fuera de casa, perdieron ante los santiagueños

festejo OlímpicoOlímpico explotó con su primera victoria en Córdoba.

Debieron pasar cuatro meses para que cayera la Fortaleza del Cerutti. Atenas, que no perdí en casa desde el 17 de octubre del año pasado (78-82 ante Regatas Corrientes), cayó anoche por 78-75 ante Olímpico de La Banda, que logró su primer triunfo en Córdoba en el historial liguero ante el Griego (desde que los santiagueños volvieron a la elite en 2008, el equipo cordobés nunca le había ganado por menos de 13 de diferencia).

El verde había hilvanado 13 triunfos consecutivos en “el Poli”, pero esta vez no tuvo un buen cierre y la visita se llevó el triunfo, de la mano de Andre Laws (23 puntos y 28 de valoración) y Djibril Kanté (21 puntos, 9 rebotes y 30 de valoración), dos extranjeros con pasado reciento por el equipo cordobés.

El local sólo tuvo ráfagas de buen juego y sufrió demasiados altibajos colectivos e individuales. Lo mejor del verde se vio en el segundo cuarto, cuando desplegó su juego más compacto y sacó 10 de ventaja (34-24) con cinco suplentes en cancha: Gerbaudo, Rivero, Gerlero, García y Williams.

El juego se hizo electrizante a partir del tercer cuarto, en especial porque Kanté, Laws y Enzo Ruiz se transformaron en un dilema sin solución para Atenas, que debió remar demasiado para frenar al trío de Olímpico y terminó abajo 63-61.

En el cuarto final, Nicolás De los Santos metió un triple clave para separar a Olímpico por tres (71-68) a 3m07s del final, y Kanté logró otro doble fundamental (aunque falló el libre) para dejar la diferencia en la misma cifra (73-70) a 1m11 del cierre. De todos modos, Atenas acortó y logró pasar arriba 75-74 con un triple de Juan Manuel Rivero (la figura griega en la segunda parte) a 42s del final. Luego, Laws volvió a poner a la visita arriba con dos libres (76-75) y Atenas desaprovechó su última ofensiva, con un mal pase de Bruno Lábaque. Laws volvió a ir a la línea y desde allí puso el 78-75 con que se cerró partido.

Planilla de Atenas-Olímpico

LawsAndre Laws, un ex Atenas que amargó al Griego.

Fotos: Gentileza Ignacio Niño / Especial para Básquetblog

OTRA DERROTA DEL “NUEVE” FUERA DE CASA

Una vez más, 9 de Julio volvió a sufrir de visitante. El equipo cordobés, que apenas ganó un juego fuera de casa en toda la temporada, perdió ante Quimsa de Santiago del Estero 82-72, en el segundo de los tres juegos consecutivos que disputará en cinco días y cuyo plato fuerte será el cruce con Atenas del próximo domingo en el Cerutti.

El equipo santiagueño basó su poderío en el rendimiento de tres de sus internos (Damián Tintorelli aportó 20 puntos y 6 rebotes, Román González aportó 16 unidades y 11 recobres y Diego Lo Grippo terminó con 17 tantos) y el goleo de su perimetral con mayor poder de gol (Julio Mázzaro hizo 18 puntos).

En el Nueve se destacó Jerome Meyinsse, quien sumó 25 puntos, 6 rebotes y 29 de valoración, y en menor medida lució el trabajo de Gastón Luchino, con 13 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Planilla de Quimsa-9 de Julio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s