NBA: All Stars Week – el Juego

Manu
El día había llegado. Millones de personas fueron atrapadas por una constelación de estrellas, y allí, en ese conjunto, estaba la nuestra, “Manu” Ginóbili. Probablemente no sea el juego/show para él, no forma parte de las locuras, diversiones, bailes, que hace la mayoría, por ejemplo James, Wade y Garnett, entre otros, pero el bahiense disfrutó de este partido como nunca. Si bien es cierto que es un show, un circo, que Ginóbili haya sido elegido por los técnicos del Oeste (no votó su DT, Gregg Popovich) es más que un halago hacia él y, también, una demostración de que es una superestrella de esta liga.

Hablando del juego en sí, el Oeste predominó en casi todo el encuentro. Sacó ventajas amplias desde el comienzo y manejó el partido. Aprovechó que el Este estaba tomando el juego muy light, divirtiéndose e intentando jugadas extrañas y llamativas. No es que el Oeste jugó con seriedad, pero hizo menos cosas raras que su rival. Además, tuvo a Kobe Bryant inspirado , quien claramente jugó para ganar el MVP. Se fueron al descanso  76-64, con 20 puntos del mejor jugador de la NBA. “Manu” había ingresado a mediados del primer cuarto, y volvió a la banca comenzando el segundo. Finalizó la primera etapa con 4 puntos y 4 pases gol.

La segunda mitad del juego siguió prácticamente idéntica a la primera. Dominio del Oeste, con buena participación de Kobe pero poco a poco iba apareciendo Kevin Durant (¿el mejor jugador de la actual temporada NBA? Y con un par de triples lejanos, estiró la diferencia, que en el último cuarto fue achicada de gran manera gracias a LeBron James, quien tomó algo en serio el partido y, a base de penetraciones y grandes volcadas, logró achicar diferencias, hasta ponerse a tiro en el último cuarto (137-135 cuando restaban 2m34s). Pero fue allí donde apareció un triplazo y dos libres de Kevin Durant, y el juego se terminó.

Ginóbili entró en el tercer periodo y en el último fue sustituido por el 24 de los Lakers cuando quedaban 5 minutos. El argentino concluyó un aceptable juego con 7 puntos (2/7 en cancha, 0/3 en triples, 3/4 en libres), 5 asistencias, 3 robos, 2 pérdidas y 3 pérdidas en poco más de 20 minutos de juego.

Fue victoria para los dirigidos por Gregg Popovich sobre los dirigidos por Doc Rivers por 148 a 143. El MVP del juego fue Kobe Bryant, con 37 puntos y 14 rebotes. Kevin Durant concluyó con 34 puntos (4/11 en triples) y 2 tapas. Por el lado del Este, LeBron James consiguió un triple doble con 29 puntos, 12 rebotes, 10 asistencias. Fue el segundo jugador en la historia que logra eso en un All Star Game. El primero en conseguirlo fue un tal Michael Jordan. Casi nada…

Kobe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s