Victoria inolvidable de 9 de Julio en el Cerutti

Nueve festeja
9 de Julio de Río Tercero se dio el gran gusto y no sólo consiguió su segundo triunfo como visitante en toda la temporada, como para alimentar matemáticamente su objetivo de quedarse en la elite, sino que tomó un gran impulso anímico al ganarle con justicia el cruce de cordobeses a Atenas en el polideportivo Carlos Cerutti. “El Nueve” se impuso 92-81 y generó la primera derrota de Atenas como local ante equipos cordobeses en toda la historia de la Liga Nacional. La otra derrota del verde ante un equipo cordobés había sido ante Asociación Española: 96-89 el 19 de septiembre de 1987.

El triunfo de los riotercerenses dejó una postal pocas veces vista en el Cerutti: una hinchada visitante muy numerosa, que festejó larguísimo rato la victoria. “Para nosotros, ser campeones es terminar 12º”, dijo Gustavo Miravet, entrenador de Nueve de Julio, en referencia a la meta del Patriota: mantener la categoría. “Nuestros playoffs son los partidos que quedan para terminar la fase regular”, agregó “el Zurdo”, en diálogo con Básquetblog,

La visita, que dominó el ritmo del partido y acertó más en los momentos decisivos, tuvo un impecable rendimiento colectivo y varias tareas individuales de alto vuelo. El canadiense Jermaine Bucknor fue el goleador con 21 puntos, a los que sumó 7 rebotes y el estadounidense Jerome Meyinsse aportó 20 unidades y 9 recobres (32 de valoración, la máxima de la cancha), en tanto que Bruno Zanotti, Emiliano Martina y Gastón Luchino sumaron 14 cada uno (Martina hizo 4/4 en triples). Aunque no terminaron con grandes números, también fue vital el aporte de Martín Melo y Lucas Barlasina.

Atenas, que se quedó muy pronto sin James Williams (en un chocque con Zanotti sufrió la retracción de sus dos dientes frontales superiores, que se introdujeron en sus encías y obligaron a trasladarlo a una clínica), tuvo demasiados altibajos y no logró solidez colectiva ni tareas individuales que permitieran otro resultado.

El Nueve dominó la primera mitad, porque limitó el juego ateniense y metió con porcentajes altísimos en ofensiva: 56 por ciento en triples (9 convertidos) y 75 por ciento en dobles, para llevarse los primeros 20 minutos por 46-42. En la segunda mitad, la visita sacó dos veces 10 de diferencia (56-46 y 62-52), pero los aciertos de Bruno Lábaque y Pablo Orlietti, más una defensa más ajustada, hicieron que Atenas acortara a uno (66-65) al final del tercer cuarto.

En el último cuarto se cambiaron un par de veces la delantera en el marcador y llegaron a los 3 minutos finales con el tablero igualado en 75. Allí, Meyinsse y Luchino se transformaron en héroes: el estadounidense abrió la brecha con dos libres (77-75) y luego le metió una tapa monumental a Roberto Gabini, para que Luchino, en la misma jugada, clavara un triple letal (80-75) a 2m13s del cierre. Así comenzaba a definirse una historia que entre el propio Meyinsse y Bucknor liquidarían desde la línea de libres.

Planilla de Atenas-9 de Julio

Foto: Gentileza Ignacio Niño / Especial para Básquetblog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s