NBA: argentinos en la mejor liga del mundo

Manu“Manu” la sigue rompiendo y los Spurs continúan como Nº 1. El domingo, el bahiense hizo 35 puntos (Foto: NBA.com)

El segundo Alls Star de su carrera nos lleva a decir que está al nivel de cualquier superestrellas de la NBA. Emanuel Ginóbili estuvo en el juego central en los Ángeles y fue un orgullo para todos los argentinos. Más allá de cómo se haya desenvuelto dentro del campo (tarea aceptable: 7 puntos, 5 asistencias, 3 robos en poco más de 20 minutos), lo más importante es que fue seleccionado por los entrenadores del Oeste para que integre el equipo de la conferencia.

Es cierto que el mes de febrero no fue el mejor para el bahiense (¿acaso su peor momento en la temporada?), pero después del Juego de las Estrellas volvió a su mejor nivel e hizo de todo en la cancha para mantener a los Spurs (récord de 49-10) como absolutos lideres de la competencia.

Le arruinó el debut a Deron Williams (14 puntos, 12 asistencias) en los Nets, en el triunfo de San Antonio 106-96: “Manu” anotó 26 puntos (8/16 en cancha, 1/4 en triples, 9/10 en libres) 6 rebotes y 5 asistencias. El domingo la descosió y se cargó el equipo al hombro, como de costumbre, para que las espuelas venzan de locales a los Grizzlies 95-88. El argentino anotó 35 puntos (10/22 en cancha, 2/8 en triples, 13/16 en libres) 6 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y una tapa.

Houston (30-31) viene en franca levantada. Acumuló 4 triunfos seguidos esta semana  y quiere darle pelea a Memphis (33-28) por el octavo lugar en la conferencia Oeste. Luis Scola sigue siendo uno de los estandartes del equipo: esta semana, al protagonismo se lo llevó Kevin Martin, quien fue el goleador en todos los partidos de la racha ganadora de los Rockets. El argentino tuvo un gran encuentro el sábado en el triunfo de su equipo sobre los Nets. Anotó 27 tantos (9/15 en cancha, 5/5 en libres) y les sumó 7 rebotes y 4 asistencias.

El domingo, en la victoria ajustada sobre New Orleans (91-89), “el Luifa” tuvo una distensión en la rodilla izquierda y por eso tan solo participó 25 minutos. Realizó una regular performance, al anotar 6 puntos (3/13 en cancha), 6 rebotes y 3 asistencias.

Carlos Delfino volvió a la titularidad. Los Bucks (récord 22-36) lo necesitaban desde el arranque, Scott Skiles así lo entendió y lo puso en el quinteto abridor. Milwaukee está muy irregular y no termina de lograr una racha de victorias que lo depositen en los últimos puestos clasificatorios en el Este. Perdieron en el debut de Carmelo Anthony (27 puntos, 10 rebotes) en los Knicks: fue caída por 114-108 y el santafesino finalizó con 14 puntos (5/14 en cancha, 3/7 en triples, 1/2 en libres) 7 rebotes y 2 asistencias. El sábado, los Bucks cayeron en casa contra los Bulls 83-75. “El Cabezón” totalizó 9 puntos (3/13 en cancha, 1/5 en triples, 2/2 en libres), 3 rebotes y 2 asistencias.

En cuanto a Andres Nocioni, no se puede decir mucho. Ya está bien físicamente, entero y predispuesto a entrar a la cancha, pero el técnico Doug Collins no lo tiene en cuenta y en la mayoría de partidos no entra al rectángulo de juego. No se le puede reclamar nada al “coach”: lleva 4 triunfos consecutivos y le ha cambiado la cara a Philadelphia (30-29). Hasta el momento, están séptimos en el Este, una buena ubicación para ellos. De los 4 triunfos consecutivos que consiguieron los Sixers, “el Cchapu” participó en tal solo uno. Fue en la victoria de su equipo sobre los Wizards 117-94. El santafesino no anotó en 6m24s de juego. Falló 2 dobles, bajó 2 rebotes y repartió una asistencia.

>>> Informe: Joaquín García / Especial para Básquetblog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s