A Atenas, la mañana no le sentó bien

LescanoMatías Lescano metió a Atenas en partido con una seguidilla en el segundo cuarto. El Griego cayó en “Mardel”.

>>> Por Mariana Isa, en Mar del Plata / Especial para Básquetblog

Se fue la humedad en  Mar del Plata y volvió el básquet, pero esta vez por la mañana. El conocido dicho “Al que madruga, Dios lo ayuda”, favoreció en esta oportunidad al conjunto local, que ganó un partido en el cual llegó a sacar 20 de ventaja pero que casi se le va de las manos: fue 83 a 76 sobre Atenas, en el polideportivo Islas Malvinas, por la 23ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional, en un juego que no había podido disputarse el lunes, a causa de la humedad sobre el campo de juego.

El primer cuarto fue sólo local. Con Martín Leiva y Marcos Mata a la cabeza, y una defensa sólida, el conjunto marplatense sacó una muy pronta ventaja en el tanteador (12-3 a los 5m), y parecía marcar el ritmo de un partido totalmente controlado. La máxima diferencia (38-18) llegó a los 6m del segundo cuarto, cuando el banco de Peñarol se hizo cargo del partido, con el cordobés Facundo Campazzo y Nicolás Lauría como principales responsables. Pero la historia empezó a cambiar de manos de Matías Lescano, que apareció en el momento menos pensado, y con 3 triples y 11 puntos convertidos, acercó al equipo cordobés y permitió que, junto con una defensa un poco más ajustada, se cerrara el primer tiempo 15 abajo (44-29).

Luego del descanso largo comenzó otro partido. El conjunto dirigido por Sebastián González hizo un ajuste defensivo y empezó a cortar el goleo marplatense. Bruno Lábaque controló más la naranja y repartió las ofensivas (8 asistencias), y apareció  Miguel Gerlero, intratable y con alta efectividad (8/9 en dobles y 3/5 en triples), para transformarse en goleador ante los milrayitas, algo que ya había hecho en el Súper 8 de Formosa.

A sólo 7 puntos de la hazaña (53-60 abajo), el Griego arrancó el último cuarto a pura garra. Y a falta de 6m30s, después de una defensa a presión y con un doble de Lábaque, pasó al frente por primera vez en el partido 62-61. Pero Peñarol no renunció y, después de un bombazo de tres de Campazzo a falta de 4m, más otros aciertos de Lauría y Mata, volvió a tomar la delantera. El equipo cordobés se quedó sin resto, después del enorme sacrificio realizado y, pese a dos triples seguidos en el último minuto, uno de Lábaque y otro de Gerlero (28 puntos en total), la diferencia se hizo inalcanzable. Peñarol lo cerró a su favor y Atenas, que no gana en “Mardel” desde que se coronó allí en la temporada 2008/09, se despidió con otra derrota de visitante (en 2011 sólo superó a Argentino de Junín fuera de casa), más allá de haberle jugado de igual a igual al campeón.

Planilla Peñarol-Atenas

Foto: Gentileza Demián Schleider / http://www.infoliga.com.ar / http://www.ligateunafoto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s