Nueve de Julio de Río Tercero cayó ante Boca, en un juego vital en la lucha del fondo

Nueve de JulioEl canadiense Bucknor no brilló como en juegos anteriores. El Nueve perdió en casa ante Boca.

Tres cuartos y algo más. Eso tardó Nueve de Julio de Río Tercero en reaccionar. En darse cuenta de que se estaba jugando una parada brava en su lucha por  permanecer en la categoría. El tiempo jugó en su contra y el Patriota perdió ante Boca, un rival directo, por 88-85.

Lejos estuvo el marcador de evidenciar lo ocurrido en un José “Gordo” Albert colmado. El conjunto de Río Tercero jamás pudo encontrarle la grieta a Boca para poder lastimarlo. Falló en su principal arma de ataque: su defensa. Nunca pudo imponer la marca intolerable para cualquier ofensiva, la que lleva como identidad y todo se hizo más fácil para la visita (los dirigidos por “el Huevo” Sánchez anotaron la cifra más alta que recibió el Nueve como local en toda la temporada).

Encima, el Xeneize contó con Derrick Alston muy enchufado, autor de 23 unidades y 13 rebotes. Además se le sumó la gran noche que tuvo el base Juan Brussino, con 18 puntos y 5 asistencias. El conjunto conducido por Oscar Sánchez leyó demasiado bien la primera línea local y, cuando logró quebrarla, encontró el aro con suma facilidad y rapidez.

Arrastrado por el público, el local intentó remontar el juego en el cierre del partido pero se volvió a equivocar, quizá en el mejor momento. En el final, cuando la pelota quemaba, Boca dio los golpes precisos (un triple de Elliot resultó determinante) y sentenció la historia, pese a un parcial de 9-0 que había permitido que el Patriota levantara un 71-79 para pasar al frente 80-79.

Ni la enorme labor de Martín Melo, con 21 puntos y 8 rebotes, alcanzó para torcer la historia. Tampoco los 18 tantos de Jerome Meyinsse, que lució deslucido en algunos pasajes del partido.

Abajo, en el fondo de las posiciones, los puntos todavía le guiñan el ojo a los de Gustavo Miravet. Y eso es una buena noticia. Aunque, claro está, no podrá sacar de su foco el objetivo primordial que tiene hoy. Y en este momento es alejarse lo más posible de los últimos cuatro escalones.

Planilla Nueve de Julio-Boca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s