Atenas, con carácter, inteligencia y solidaridad

Mati LescanoLescano fue una de las figuras del Griego. “El Bicho” metió 18 puntos y sumó en varios rubros más. Un todoterreno.

Sufrir para ganar, esa es la cuestión. No le queda otra. En un juego que tuvo casi todos los condimentos, Atenas sacó a relucir el orgullo propio y derrotó a Regatas de Corrientes 84-75, en un partido tan fundamental como vital.

Porque tenía que ganar para mantener las aspiraciones de finalizar entre los primeros cuatro al cabo de la primera fase. Porque tenía que demostrarse ante el reciente campeón de la Liga de las Américas que el rótulo de candidato no le pesa. Porque necesitaba volver a creer, a sentirse vivo, a entender que puede y, sobre todas las cosas,  mostrar carácter como equipo.

Cuesta encontrar una figura, más allá de que lo hecho por Gregory Lewis fue devastador. Fue el dueño de la ofensiva de los dirigidos por Sebastián González en los momentos en que la naranja quemaba, anotó 19 puntos, descolgó 10 rebotes, dio 2 asistencias y por si fuera poco, cuando Nicolás Romano hacía lo que quería y se perfilaba a ser la gran figura, lo anuló del rectángulo.

Además, Matías Lescano, que venía de ser la figura del conjunto de Nacionales en el Juego de las Estrellas, demostró que esta pasando un momento de esos que hay que aprovechar. Aportó 18 tantos, sumó 5 rebotes, 5 asistencias y robó 6 bolas. Números demasiados altos. Miguel Gerlero también aportó 18 puntos, tomó 9 rebotes y dejó en claro que la titularidad no le pesa. Bruno Lábaque también fue decisivo: tuvo mucho que ver en el desenlace final por lo que hizo en el último cuarto y terminó con 14 puntos y 7 asistencias.

Era una parada brava, de esas que inflan el pecho o te dejan al borde de la incertidumbre. Pero Atenas lo supo llevar adelante, más allá de que el conjunto de Fabio Demti le propinó varios de esos golpes que no te dejan levantar. Sin embargo, el Griego reaccionó, sacó a relucir su historia, esa que lo obliga, que no lo deja darse por vencido. Y se quedó con todo porque lo cerró bien, esa faceta que tanto le costó a lo largo de la temporada y que lo pone a prueba una vez más, como para empezar a palpitar el desenlace del camino.

Planilla Atenas-Regatas

Foto: Gentileza Ignacio Niño / Especial para Básquetblog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s