Al Nueve le coparon la parada

Nueve de JulioMelo, rodeado por hombres de Sionista. El Nueve perdió su segundo partido consecutivo en casa y ante un rival directo.

Era una oportunidad para marcar diferencias. Para ganarle a un rival directo, reforzar una localía poderosa y, de paso, mirar con mucho más optimismo las cinco fechas que faltan para esquivar esa incómoda idea de jugar por la Permanencia. Pero nada de eso salió. Ni al principio ni al final. Nunca. Por eso, Nueve de Julio de Río Tercero cayó sin discusiones ante Sionista de Paraná 89 a 66 y quedó sólo medio punto por encima de los equipos que hoy estarían jugando los playoffs para mantener la categoría.

De este modo, el equipo cordobés sufrió la segunda derrota consecutiva en casa ante rivales directos (antes Boca, ahora Sionista) y complicó su futuro. Además, los 89 puntos que recibió representan la cifra más alta que le convirtieron en casa en 2011 y los 23 de diferencia en contra igualan el peor registro, en la caída de visitante frente a Libertad de Sunchales (87-64 en contra, el 23/1/2011).

Un inspirado Pedro Franco fue el líder de Sionista, que arrebató al local y se puso al frente 20-11. En el único gran momento de la noche, el Nueve metió un parcial de 9-0 (fue clave Martín Melo) e igualó en 20, pero se fue al primer descanso dos puntos abajo (20-22). Sin embargo, la defensa Patriota seguía haciendo agua y los dirigidos por Sebastián Svetliza se escaparon a 12 (44-32) antes de cerrar la primera mitad 44-35.

Un triple de Jermaine Bucknor y otro de Bruno Zanotti despertaron a la gente en el José “Gordo” Albert, pero Patricio Rodríguez castigó con dos bombazos desde el perímetro y la brecha fue de 13 (54-41). Barlasina y Martina, también desde la medialuna, volvieron a darle esperanza al local, que arrimó a siete (56-49). De todos modos, el veterano Diego Osella impuso su sapiencia y puso a Sionista arriba 62-53 al final del tercero.

En el cuarto segmento, “Manu” Locatelli metió un triple fundamental y llevó la brecha a 14 (72-58) y dos libres de Ramiro Iglesias estiraron aun más la ventaja (74-58) para dejar todo liquidado y quitarle dudas al cierre del juego.

En el local, Martín Melo terminó con 12 puntos y Emiliano Martina, Gastón Luchino y Jermaine Bucknor terminaron con 10 cada uno. En Sionista, Pedro Franco aportó 23 puntos, 3 asistencias y 4 recuperos (30 de valoración) y Patricio Rodríguez consiguió 15 unidades, con 3/4 triples.

Planilla Nueve de Julio-Sionista

Foto: Prensa 9 de Julio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s