Atenas sufrió un duro golpe ante Boca

Bruno LigateLábaque volvió a tener muy buenos números en su planilla.

Lo dilapidó todo. Porque sin hacer demasiado se estaba llevando mucho. Pero volvió a cometer diversos errores que los hizo propios durante buena parte de 2011. El físico jugó un papel trascendental y el corto plantel comenzó a mostrar grietas que,  lógicamente, no tardaron en llegar. Por eso, Atenas cayó ante Boca 76-72 después de tener una ventaja de 10 puntos a poco más de 4 minutos para el cierre.

La sensación era que todo dependía de lo que podía hacer el conjunto de Sebastián González. Por eso arrancó tan mal. Impreciso y desordenado en ofensiva, sin ideas claras y jugando casi todos los ataques demasiados apresurados. Bastante permisivo en defensa, con gran parte de sus problemas en la zona pintada. A esa altura los conducidos por Oscar “el Huevo” Sánchez hacían lo que querían. El Griego sufría en los tableros y todo se hacía cuesta arriba.

Fue hasta que reaccionó. El equipo cordobés se dio cuenta de que con inteligencia todo podía cambiar. Y así fue. Porque no tardó en llegar la respuesta del equipo cordobés. Ajustó la marca, no dejó pensar al rival y fue más pensante e intuitivo que al comienzo en el armado del juego.

Así volvió a gravitar Matías Lescano, autor de 14 puntos, que acompañó con 3 rebotes y 3 recuperos. Otra vez se destacó Bruno Lábaque, que además de comandar el equipo, se encargó de anotar 19 puntos, tomar 4 recobres y entregar 5 asistencias.  Viniendo desde el banco, tal cual ocurrió ante Regatas de Corrientes, Mariano García supo darle más confianza al poste bajo visitante, anotando 10 puntos y haciéndose dueño de 4 rebotes.

Sin tener que mostrar su mejor versión, Atenas sacaba la máxima diferencia en el marcador (64-54) y la victoria parecía cercana. Faltaban poco más de 4 minutos, pero se desmoronó. El cordobés Fernando Martina (14 puntos) y el extranjero Rodney Elliott (13) se hicieron cargo de todo y paralizaron al conjunto verde. Reflotaron las dudas y, cuando el Griego se dio cuenta, ya no tenía tiempo ni resto para una nueva reacción.

Otra vez el final lo dejó sin nada. Que lo tuvo para ganar, no quedan dudas. Que no hizo demasiado, tampoco. Pero esta vez no le alcanzó, Atenas volvió a cometer errores y pagó un precio que puede llegar a costarle demasiado caro en su lucha por asegurarse un lugar entre los cuatro mejores de la fase regular. El tiempo lo dirá…

Planilla de Boca-Atenas

Foto: Gentileza http://www.ligateunafoto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s