Atenas volvió a perder de visitante y se complica su pase directo a cuartos de final

ligate 1Terrell Taylor, un ex Atenas, fue una pesadilla para el Griego.

El arranque presagiaba una noche bien difícil. Y el correr del juego se lo terminó por confirmar a Atenas. Muchas dificultades para hacerse fuerte en el poste bajo, la defensa por momentos permisiva en demasía y una eficacia del local con números envidiables (69 por ciento en dobles y 53 por ciento en triples), hicieron que todo sea para Lanús, que se impuso 103-96 sobre el Griego, que perdió 10 de sus 12 partidos fuera de cada en 2011.

El extremo esfuerzo que hizo el conjunto verde (jugó su tercer partido en cinco días), otra vez se notó. Dos jugadores menos (el lesionado Williams y la ficha libre por el “corte” de Gabini) fueron demasiada ventaja concedida al Granate, que se aprovechó y le propinó el mayor goleo de la temporada. A su vez, la cifra más alta de los cordobeses en condición de visitantes no bastó para volver de la provincia de Buenos Aires con algunos signos de preocupación en cuanto a la clasificación directa a cuartos de final.

El primer parcial arrancó oscuro. Hizo falta un parcial de 0-6 en el inicio para que Atenas reaccionara. Pero se acomodó rápido, presionó en defensa y pudo ser eficaz en ofensiva con muchas segundas opciones en el tablero rival. Lo terminó ganando 24-23, pero la primera señal llegaba: 20 puntos de Lanús habían sido en la zona pintada.

A diferencia de lo ocurrido ante Boca, el DT Sebastián González ordenó temprano mover el banco, con los ingresos de Diego Gerbaudo, Juan Manuel Rivero, Mariano García y Felipe Pais (entre todos sumaron 19 puntos). Silvio Santander no lo dudó y aplicó la misma medicina. Mandó a la cancha a Gabriel Fernández (9 puntos), Nicolás Laprovittola (8 puntos y 6 asistencias), y además, la figura de la cancha: Mariano Byró.
El escolta suplente lastimó desde el perímetro (3/4 en triples) y fue el goleador de la noche con 22 unidades. Por su parte, el ex Atenas Terrell Taylor estuvo intratable abajo del aro y lo siguió con 21 tantos, además de 5 recobres.

Greg Lewis luchó como pudo en los tableros granates.

Como viene sucediendo en los últimos juegos, en Atenas cinco jugadores distintos llegaron a los dos dígitos en puntos (y cinco hombres volvieron a concentrar minutos, con más de 27 cada uno). Matías Lescano sigue intratable y sumó 20 unidades, en tanto que Miguel Gerlero, Bruno Lábaque (sufrió la fractura del tabique nasal) y Gregory Lewis terminaron con 18 unidades, mientras que Mariano García volvió a responder desde el banco (14 puntos y 3 rebotes). Sin embargo no lo supieron aprovechar, ni siquiera cuando promediaba el tercer capítulo y una falta antideportiva (la recibió Lewis), más una bola robada, hicieron de un parcial 10-0 a favor del Griego, para volver nuevamente al frente (67-64). Justamente fue en el lapso en el que Taylor descansaba.

El último cuarto lo encontró a Lanús más entero. Con mucho más resto, y aprovechando cada error de Atenas, el Granate comenzó a encaminar la historia. Los visitantes sintieron el trajín, fueron permeables en defensa (el local anotó 34 puntos en ese cuarto), y a pesar de luchar hasta el final, todo se acabó para los cordobeses. El verde volvió a demostrar que afuera le cuesta bastante (ganó sólo 2 juegos 2011), y ahora tendrá que ganar en Córdoba todo lo que no pudo traerse en el bolso.

Planilla de Lanús-Atenas

Fotos: Gentileza http://www.ligateunafoto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s