El Nueve se recuperó cuando más lo necesitaba

BucknorBucknor fue determinante: sumó 16 puntos y 16 rebotes.

Venía de dos derrotas consecutivas como local ante rivales directos y encima tenía frente a frente a un rival de los más duros que puede ofrecerle la Liga. Pero justo cuando más lo necesitaba, 9 de Julio de Río Tercero volvió a hacerse fuerte en el José “Gordo” Albert y logró un más que meritorio triunfo sobre Libertad de Sunchales, al que derrotó 74 a 68.

A cuatro juegos del cierre de la fase regular, el Patriota mantiene 1 punto de ventaja sobre Boca (volvió a ganar, esta vez sobre Quimsa) y se alejó a 1,5 punto de Monte Hermoso, 2 unidades sobre Sionista y 3,5 sobre Argentino de Junín.

Jerome Meyinsse, con 23 puntos y 4 rebotes, y Jermaine Bucknor, con 16 unidades y 16 recobres, fueron las máximas figuras del Nueve, que también contó con un muy buen aporte de Martín Melo, con 11 tantos, 7 recobres y 3 asistencias. En la visita, en tanto, Robert Battle convirtió 18 puntos y descolgó 8 rebotes.

Si bien el local arrancó con todo el ímpetu e incomodó a su rival con una asfixiante marcación, sus carencias ofensivas le impidieron sacar réditos. De hecho, fue Libertad el que se escapó primero, con una seguidilla de Gabini y Galindo que le permitió ganar el primer cuarto 18-13. Los de Sunchales siguieron más sólidos en el segundo cuarto y llegaron a sacar una diferencia de 11 puntos (29-18). No obstante, la reacción apareció sobre el final de la primera mitad, cuando aparecieron los triples de Lucas Barlasina y Martín Melo, aciertos que hicieron que el Patriota se acercara a sólo tres unidades (30-33).

MeloMartín Melo aportó 11 puntos, 7 rebotes y 3 pases gol.

El quiebre se dio en el tercer período, cuando Libertad marcó en zona. El Nueve tardó en encontrar la fórmula, pero abrió la defensa con triples de Gastón Luchino y Bucknor, y luego aprovechó a Meyinsse en la zona pintada. Así, logró pasar al frente 38-36 y cerró ese período ganando 51-48.

Los de Sunchales recuperaron la delantera en el marcador en el cuarto parcial (52-51, con un doble de Selleaze). Ahí volvió a aparecer la gran defensa de los dirigidos por “el Zurdo” Miravet, que obligó a la visita a tomar tiros largos, incómodos y poco efectivos, mientras un triple de Emiliano Martina y otro de Bucknor más una volcada de Meyinsse enderezaron totalmente el rumbo del equipo cordobés. Robert Battle metió desde la medialuna y puso a la visita a tres puntos con 27 segundos por jugar (71-68), pero dos libres de Gastón Torre y uno de Meyinsse le dieron al Nueve un triunfo que puede ser vital para mantener la categoría.

Planilla Nueve de Julio-Libertad

Fotos: Prensa 9 de Julio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s