TNA: Ganó Banda y perdió San Martín, pero ambos se metieron en la reclasificación

bandaBanda Norte ganó en casa y quedó segundo en el TNA2.

Sólo los más optimistas imaginaban un final así. La cuestión es que se la jugó, dejó todo en la cancha y tuvo su premio. Banda Norte de Río Cuarto derrotó como local a Tucumán BB por 80-69, se quedó con el segundo escalón del TNA2 y sacó pasaje para jugar la reclasificación en busca de los cuartos de final del certamen.

Porque hay que remontarse una fecha atrás (venía de tres derrotas consecutivas), cuando todo era desilusión y consiguió un triunfo (sobre Adelante Reconquista) que le aseguró su permanencia. Como si fuera poco, en un duelo en el que ganaba clasificaba, jugó un enorme segundo tiempo (lo ganó 45-34) y se quedó con el segundo puesto.

En el conjunto comandado por Sergio “el Chino” López, fue determinante la tarea del siempre rendidor Eric Williams (21 puntos y 15 rebotes) y de Juan Pablo Martínez (10 unidades más 5 asistencias). Ahora, los del Imperio del Sur se enfrentarán con Oberá Tenis de Misiones, que finalizó en la séptima colocación del TNA 1.

Planilla Banda Norte-Tucumán BB

El final no fue del todo feliz. Venía encaminado, hasta lucía cómodo, pero se desinfló en el tramo final. San Martín de Marcos Juárez no pudo una vez más y cayó en un duelo directo por conservar una mejor ubicación ante Unión Progresista, que lo derrotó 87-70. De todas maneras, el Gaucho logró su lugar en la reclasificación, al terminar tercero en el TNA2.

El elenco conducido por Mariano Aguilar finalizó la segunda fase con una racha negativa de tres derrotas en cadena y se quedó con la última plaza disponible para los playoffs. Esta vez, no bastó la gran noche de Lucas Cassetai (16 puntos, con 3/5 en triples) ni tampoco lo hecho por el camerunés Gastón Essengue (14 tantos y 10 recobres).

Ahora, los cordobeses deberán eliminarse con Asociación Italiana de Charata (Chaco), que terminó sexto en el TNA1 y también llega con tres caídas en cadena.

Planilla Unión Progresista-San Martín

Foto: Gentileza Marcelo Endelli (prensa GEVP) / Archivo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s