Atenas volvió al triunfo y recuperó terreno en la lucha por el pase directo a cuartos de final

mariano garcíaMariano García tuvo otro buen partido en el Griego.

Si era un examen a toda la incertidumbre generada el miércoles ante Obras (cómodo líder de la Liga), el resultado fue contundente. Demasiado claro. Con una dosis de carácter, por momentos buen juego y sobre todo amor propio, Atenas le ganó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia 90-68 y reanimó la esperanza de clasificarse directamente a los cuartos de final.

No había muchas alternativas. A esta altura, el camino y sobre todo los tiempos ya no ofrecen diversas posibilidades u opciones para el verde. Era el momento de reaccionar (llevaba tres caídas consecutivas) o mentalizarse definitivamente en que los errores cometidos ya habían sentenciado la suerte.

Pero el Griego no se quedó con eso. De arranque intentó hacerse valer. Con Diego Gerbaudo como conductor titular (hizo 6 puntos y dio 11 asistencias), ya que Bruno Lábaque sufrió un tirón en una pierna el último juego, los cordobeses salieron a jugársela y antes de los 5 minutos ya habían convertido todos sus jugadores. Las grietas encontradas para poder correr y el gran trabajo en el poste bajo de Gregory Lewis (figura con 21 puntos y 9 rebotes) y James Williams (7 tantos y 5 recobres) hicieron que Atenas se escapara en el marcador 17-10. Sobre el final se apresuró y 5 perdidas seguidas hicieron que terminara el cuarto sólo arriba por uno de diferencia (24-23).

Maximiliano Maciel abrió el segundo período con un triple que sirvió para pasar a ganar. Fue cuando los dirigidos por Sebastián González tocaron fondo y sacaron a relucir un gran repertorio. Un parcial de 18-5 para escaparse en el marcador (42-31), comenzó a inclinar un encuentro que no volvería a tener vuelta atrás. La dura defensa, comandada por Matías Lescano (13 unidades y 3 recuperos), ya marcaba bastantes diferencias entre ambos conjuntos.

El tercer cuarto pasó de una fecha a la otra de ser fatídico (ante Obras lo perdió 4-22), a esperanzador para el local. Mostrando un enorme juego colectivo en ofensiva y una defensa que casi no permitió pensar a los chubutenses, Atenas se lo llevó por delante 31-13, con gran aporte de Miguel Gerlero (15 puntos, 10 en el cuarto). Para coronarlo, una bomba lanzada por Lewis desde atrás de mitad de cancha en compañía de la chicharra, hizo estallar un Cerutti que jugaba un duelo personal con la dupla arbitral.

El desenlace comenzó con la máxima distancia entre ambos (77-49), y casi estuvo de más. Sirvió para que Mariano García siguiera sumando confianza (anotó 10 puntos), y para el pibe Bruno Colli anotara 5 tantos en apenas 49 segundos y se ganara los aplausos del público. Atenas ya había aprobado. Había recuperado esa confianza perdida en las últimas fechas para guardarla bien adentro del bolso. Ese que partirá a Santiago del Estero en busca de más ilusión, que intentará transformarla en realidad ante Quimsa. Para seguir creyendo que el pase a cuartos es posible.

Planilla Atenas-Gimnasia CR

Foto: http://www.ligateunafoto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s