TNA: Banda Norte y San Martín perdieron en el arranque de la reclasificación

Essengue 2El camerunés Essengue sumó 23 puntos y 5 rebotes.

Fue de mayor a menor. Sólo por eso el inicio no fue con victoria. Banda Norte de Río Cuarto abrió la reclasificación con derrota ante Oberá Tenis de Misiones, por un ajustado 59-57. Los del Imperio del Sur no supieron aprovechar el envión anímico de los dos últimos triunfos conseguidos (en la segunda fase), y arrancaron 0-1 la serie que se juega al mejor de cinco encuentros, en busca de los cuartos de final del TNA.

No era un partido más. Latente, todavía estaba el recuerdo de aquella final perdida en el año 2008 esa vez, en la Liga B. Conocía lo que era ganar en esa cancha (se quedó con un juego en Misiones), pero esta vez se desinfló sobre el final.

En el equipo dirigido por Sergio “el Chino” López, se destacó como es costumbre Eric Williams (13 puntos y 6 rebotes) y, también, Diego “Chipi” Brezzo (11 tantos y 5 recobres), a pesar de no haber podido frenar la remontada del local.

Con un gran parcial encabezado por Francis Nwankwo (12 unidades y 7 rebotes para el ex San Martín de Marcos Juárez), los norteños ganaron la segunda mitad del juego 32-22 para dar vuelta la historia. El próximo lunes, será tiempo de revancha.

Planilla de Oberá Tenis-Banda Norte

Intentó de todas las maneras. Buscó por todas las vías posibles un nuevo comienzo. Porque las tres derrotas con las que llegaba, hacían que el ánimo no sea el mejor. Pero otra vez dudó en los momentos decisivos y lo pagó. San Martín de Marcos Juárez cayó con Asociación Italiana de Charata 96-91, en su primera excursión en el Chaco.

En un juego en el que predominaron las defensas “permisivas”, el gran goleo de sus principales actores (dos jugadores convirtieron más puntos que el resto del plantel), de poco sirvió ante la irregularidad del equipo. Los comandados por Mariano Aguilar, poco pudieron hacer en el cuarto inicial. En el segundo ajustaron la marca y se fueron al descanso en juego (45-46 abajo). La vuelta de la pausa los encontró otra vez permeables en su tablero y todo se diluyó.

En el elenco cordobés, lo más destacado fue lo hecho por el camerunés Gastón Essengue (23 puntos y 5 rebotes) y por Cristian Schoppler (23 tantos y 2 robos).
El equipo de Chaco se puso 1-0 arriba en la serie e intentará volver a repetir lo mismo el lunes venidero, día clave para los visitantes en su afán de volver con algo de tranquilidad desde el norte del país.

Planilla de Asociación Italiana-San Martín

Foto: Prensa San Martín

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s