El Nueve preocupó al campeón de América

Regatas-Nueve
>> Colaboración de Nicolás Colautti / http://www.9lnb.wordpress.com

Por la 28ª fecha de la Liga Nacional, 9 de Julio de Río Tercero cayó en condición de visitante ante Regatas Corrientes por 79 a 72. Los actuales campeones de América se quedaron con un disputado partido, en donde el Patriota luchó hasta el final y llegó a descontar con mucha garra una distancia de 22 tantos. La gran figura de la noche fue el base paraguayo Javier Martínez, que cerró su planilla con 23 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, con 7/8 de cancha-. Por su parte, Jermaine Bucknor también se destacó con 21, 8 y 5.

Los locales arrancaron enchufados y tomaron la primera ventaja, apoyados en la excelente tarea de sus estrellas Martínez (8) y Kammerichs (8). La intensa defensa correntina evitó que “9″ tome tiros cómodos: la efectividad de triples era bajísima (1/8). El único que podía imponerse y sumar era Jerome Meyinsse (6), mientras el equipo sufría la ausencia del base Gastón Luchino -esguince de tobillo-, cometía pérdidas de balón y la brecha aumentaba (22-13).

Bucknor inauguró el segundo cuarto con un triplazo que solo fue un espejismo, dado que el rival era muy superior. Con el brillo de Ramzee Stanton (9), la conducción precisa de Martínez (13 puntos y 5 asistencias) y el aporte desde la banca de Romano y Legaria, Regatas borró de la cancha a “9″, que no encontraba los caminos en ataque (38% de cancha) y estaba blando en defensa. “El Zurdo” Miravet rotó a sus jugadores y así aparecieron Zanotti y Segura para descontar justo antes del descanso largo (45-29).

En la reanudación, 9 de Julio salió a presionar en toda la cancha y complicó el traslado de los correntinos. Sin embargo, Lou Roe (5) y Villares con una ráfaga establecieron la máxima diferencia de 22 unidades (59-37). Cuando todo parecía cocinado, Martina y Barlasina se combinaron para un tremendo parcial de 11-0 y el Patriota recuperó las ilusiones de cara al final (61-48).

El período decisivo mostró a “9″ enchufadísimo, defendiendo con su sello y anotando por medio de Martina y Bucknor, ambos de gran actuación. El confundido ahora era Regatas, que resistía desde la línea de simples.

La reaparición de “Jerónimo” –anulado desde el primer parcial–, una penetración de Melo y otro golazo de Bucknor dejaron el resultado abierto (74-70 a 48 segundos del cierre). Como en todo el segundo tiempo, los correntinos dispusieron de tiros libres (lanzaron 32 veces), ni Roe ni Martínez perdonaron y, luego de mucho sufrimiento, cantaron victoria.

Si bien el esfuerzo realizado no fue suficiente para revertir la floja primera mitad, “9″ vuelve a Río Tercero con un balance más que positivo gracias al batacazo ante La Unión. Esto, sumado a la agónica victoria de Weber Bahía Estudiantes sobre Monte Hermoso, deja al Patriota a un paso de la permanencia. Paso que deberá dar el próximo viernes, cuando reciba a Ciclista Olímpico para asegurarse un lugar en la máxima categoría del básquet nacional.

Foto: http://www.ligateunafoto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s