TNA: Banda ganó y sigue con vida, mientras que San Martín perdió y se despidió de la temporada

Banda Norte
El abismo lo fortalece. Eso sí, tendrá que seguir conviviendo con el sufrimiento. Banda Norte le ganó a Oberá Tenis de Misiones 76-60 y descontó en la serie de reclasificación (está 1-2) del TNA. Ahora, el próximo lunes deberá ganar nuevamente de local para forzar un quinto y decisivo juego que de ser necesario, se jugará en el norte del país.

Y ante la adversidad crece. Porque a tres fechas del cierre de la fase regular, estaba condicionada su continuidad en el certamen (lo asechaba el fantasma del descenso), pero sacó a relucir lo mejor y además, logró meterse en la disputa por un lugar en cuartos de final. No comenzó de la mejor manera la serie (volvió 0-2 de Misiones), pero ante la obligación de ganar para seguir vivo, no dejó dudas.

Con un gran primer cuarto, los dirigidos por Sergio “el Chino” López (lo ganaron 31-11), dejaron en claro que sabían lo que se estaban jugando. La diferencia marcó el juego y fue contundente para el posterior desarrollo. Matías Cudós (13 puntos y 2 asistencias), y Diego Brezzo (anotó 12 tantos y bajó 7 rebotes), fueron lo más destacado del conjunto verde. No tenía opciones y cumplió. Ahora deberá repetir para seguir con la ilusión.

Planilla Banda Norte-Oberá Tenis

Llegó a su fin. Y todavía, por algunas calles de Marcos Juárez deberán estar tratando de encontrar las razones. San Martín volvió a caer ante Asociación Italiana de Charata, esta vez 74-69 y, así, le puso punto final a su participación esta temporada en el TNA.

A diferencia de Banda Norte, el Gaucho lucía cómodo en la fase regular. Con un gran juego en equipo, se hizo fuerte y fue lo que lo llevó a pelear la punta del TNA-2. Pero se desinfló y nunca logró revertir el mal momento. Inició la reclasificación arrastrando tres caídas en cadena y las continuó en la serie ante los chaqueños. Se volvió con las manos vacías del norte (perdió los dos juegos), y la obligación de ganar lo superó.

Un muy adverso segundo tiempo (cayó 39-29), acabó con la esperanza de lograr remontar una situación de por más delicada. El aporte de Cristian Schoppler (anotó 11 puntos y 2 recuperos), y del siempre rendidor Gastón Essengue (10 unidades y 6 rebotes), quedarán cómo lo más destacado del último juego disputado por los dirigidos por Mariano Aguilar en la temporada 2010/11. Llevará un tiempo encontrar respuestas. Pero al fin todo terminó. Aunque habrá revancha, y sólo queda comenzar a proyectarla.

Planilla San Martín-Asociación Italiana

Foto: http://www.altoquedeportes.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s