Reclasificación: al Nueve no le salió nada

Lanús-Nueve
> Gentileza Nicolás Colautti / http://www.9lnb.wordpress.com

Un duro cachetazo recibió 9 de Julio de Río Tercero en el primer encuentro de la fase de reclasificación, ya que Lanús desarrolló un juego colectivo brillante (11 jugadores anotaron) y lo derrotó por un inapelable 91 a 58. La gran figura y goleador del encuentro fue Cedric Moodie (17 puntos y 3 asistencias), en tanto que el Patriota sufrió mucho la ausencia por lesión de Martín Melo y nunca tuvo chances de dar el batacazo.

El equipo granate arrancó mejor y tomó rápidas ventajas de la mano de los extranjeros Moodie (7) y Taylor (8). Mientras, los de Miravet no encontraban los caminos en ataque y para colmo Jerome Meyinsse cometía su segunda falta y debía marcharse al banco. Todo era favorable para el local, que jugaba mejor y dominaba (26-11).

En el segundo cuarto, Silvio Santander rotó a su largo plantel y el juego se hizo más parejo. Martina y Meyinsse (8) encontraron el aro, al igual que Prego y Laprovíttola. Si bien “9″ mejoró, su efectividad de cancha era bajísima (35% de cancha frente al 61% de Lanús), y la diferencia se mantuvo en 15 puntos hasta que volvió a la cancha Taylor para estirar un poco más la brecha (44-26).

La segunda mitad trajo una excelente noticia para “9″: Jermaine Bucknor apareció en ofensiva, superó la marca a presión de Jamaal Levy por primera vez en el partido y descontó con 7 puntos seguidos. Sin embargo, la noche era de Lanús y especialmente de Moodie, quien llegaba a los 17 tantos y establecía la máxima de 23 (64-41).

Los últimos diez minutos parecían sobrar, más aún después de una terrible ráfaga desde tercera dimensión de Mariano Byró. Cuando la distancia en el tablero superaba los 30 puntos (85-51), Miravet prefirió reservar a algunos jugadores y mandó a la cancha a los juveniles. El tiempo restante solo sirvió para completar la estadística de un partido que nunca fue tal, ya que Lanús superó a 9 de Julio en todos los aspectos del juego y se llevó de manera clara el primer punto de la serie.

Planilla Lanús-Nueve de Julio

Foto: http://www.ligateunafoto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s