El Nueve cambió la cara, pero no fue suficiente ante un inspirado Lanús

Nueve MoodieMoodie volvió loco al Nueve y convirtió 24 puntos.

> Gentileza Nicolás Colautti / http://www.9lnb.wordpress.com

Después del durísimo cachetazo recibido en el primer juego de la serie, 9 de Julio de Río Tercero mejoró su imagen pero no le alcanzó y fue derrotado por Lanús por un ajustado 83-74. El Patriota pagó muy caro haber regalado el primer cuarto (30-10), aunque luego se repuso y llegó a estar a 5 puntos de su rival. Allí apareció una de las grandes figuras de la noche: Terrell Taylor, intratable bajo los tableros, alcanzó sus 21 puntos y definió el encuentro.

El inicio de las acciones pareció más bien una continuación del juego del miércoles: “9″ entró desconcentrado, con una defensa muy blanda y Lanús no perdonó, otra vez encabezado por Cedric Moodie (goleador del juego con 24). El local era una orquesta y, finalizados esos 10 minutos, el trámite parecía fácil (30-10).

La diferencia se estiró hasta alcanzar los 24 puntos en el segundo cuarto, por lo que Gustavo Miravet pidió minuto para tratar de revertir la situación. El cambio de marca sobre Moodie -con reto a Zanotti incluido-, fue clave para contener el vendaval ofensivo granate y las cosas empezaron a cambiar. Con la defensa más sólida y Jerome Meyinsse (15) liderando el ataque, “9″ volvió a ponerse en juego antes del entretiempo (48-34).

El mismo “Jerónimo” arrancó el complemento con la misma efectividad y la brecha se achicó a 10 (56-46). Sin embargo, Terrell “la Tanqueta” Taylor le hizo honor a su apodo y se llevó puesto a un Patriota que vivía del triple (lanzó 10/21), por lo que la ventaja volvió a rondar la veintena (71-52).

Ese panorama anunciaba otra victoria cómoda para el Granate, que se confió, aflojó la tremenda intensidad defensiva y permitió una ráfaga de Torre (3/3 en triples), Barlasina y Zanotti que, a falta de 1m32s para el final, puso al equipo de Miravet solo 5 puntos abajo. Cuando la remontada parecía posible, Taylor completó su enorme faena (21 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias) y aseguró el triunfo para Lanús, que se puso 2-0 y viajará a Río Tercero buscando cerrar la serie.

9 de Julio, claro está, luchará hasta las últimas consecuencias para lograr el soñado acceso a cuartos, aunque para ello debe ganar los tres juegos que quedan por delante.

Foto: http://www.ligateunafoto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s