El Granate pasó la escoba y el Nueve se despidió de su primera temporada en la máxima categoría

Nueve-LanúsBarlasina, de muy buen segundo cuarto, encara el aro. Nueve de Julio se quedó en el tercer cuarto y lo pagó caro.

> Gentileza Nicolás Colautti / http://www.9lnb.wordpress.com

Se acabó el sueño para el Patriota. La justa victoria de Lanús por 70-77 en el tercer partido de la reclasificación, puso punto final a la histórica primera participación de 9 de Julio de Río Tercero en la máxima categoría de la Liga Nacional. En un juego parejo y cambiante, el granate supo aprovechar el flojo segundo tiempo de “9” y, apoyado en un enorme Terrell Taylor (18 puntos y 7 rebotes), concretó el 3-0 que le permite barrer la serie y acceder a cuartos de final.

La noche arrancó con ambos equipos cometiendo errores y poco efectivos en los lanzamientos. Gustavo Miravet apostaba a una defensa zonal para complicar la ofensiva del rival, mientras que en ataque Zanotti (5) y Torre (6) comenzaban a romper la dura marca propuesta por Santander y “9″ mandaba por la mínima (19-18).

En el segundo cuarto, el local mostró su mejor versión. Con una defensa impermeable y el excelente aporte desde el banco de Segura (5 pts. y 4 reb.) y Barlasina (9), la diferencia se estiró hasta alcanzar la máxima de 12 antes del descanso largo (41-29).

La visita, que no había encontrado los caminos en el primer tiempo, comenzó a hacer lo que mejor sabe: metió la pelota debajo del tablero buscando a Terrell Taylor, que desde ese momento se hizo imparable. Para peor, en el otro costado Meyinsse y Bucknor no se encontraban en su mejor nivel y “9” lo sufría. Con buenos pasajes de Boccia y Victoriano –se retiró lesionado en el hombro-, Lanús completó un parcial fulminante (11-26) que le permitió tomar la delantera de cara al período decisivo (52-55).

El cuarto final mantuvo la misma tónica: mientras que el Patriota seguía confundido y nervioso, perdiendo la naranja una y otra vez (11 pérdidas en total), el Granate ganaba más confianza con cada posesión. Con 1:50 por jugar, llegó el golpe de nockout: Fernández y Prego castigaron desde lejos y sentenciaron la serie (58-68).

Con el resultado definido (70-77), los minutos restantes sirvieron para que todo el público celeste aplauda y agradezca a los jugadores el esfuerzo realizado. Sucede que, si bien “9” termina con el sabor amargo de no haber podido ganar un partido en playoffs, cumplió su máximo objetivo: mantener la categoría y disputar un año más la Liga Nacional. Será hasta la próxima temporada.

Planilla 9 de Julio-Lanús

Foto: Prensa 9 de Julio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s