A Instituto no le sobró nada pero se llevó el primer punto ante Complejo Posse

Instituto-PosseInstituto sufrió pero arrancó ganando en Alta Córdoba.

Los cuartos de final de la Liga Cordobesa Crelech comenzaron con todo. En una excelente noche de básquet, Instituto se sobrepuso a un batallador Complejo de Justiniano Posse por 108 a 98 y se llevó el primer punto de la serie. La Gloria luchó siempre desde abajo y recién en el último cuarto pudo asegurarse el triunfo de la mano de Adrián Forastieri, quien sumó 18 puntos y 5 asistencias, y Mauro Bulchi, goleador con 22.

Desde el arranque, Complejo mostró cuál era su plan para voltear al Nº 1 de la fase regular: defensa áspera, con mucho roce y juego de pases en ofensiva. Con este argumento, y una enorme efectividad en los lanzamientos, la visita sacó la primera ventaja (19-24).

El segundo cuarto fue más de lo mismo. Instituto no encontraba el aro y defendía mal, mientras que Aiello (9), Collovati (7) y Forrest (10) metían todo lo que tiraban en la visita. Un triple sobre la chicharra del extranjero levantó al puñado de hinchas que viajaron a la capital (43-50).

La pequeña diferencia en el marcador se esfumó en solo 2 minutos del complemento. El “culpable”, Germán Colli. El escolta quemó las redes, metió un parcial 8 a 0 y puso a su equipo al frente (51-50). Desde allí, todo fue golpe por golpe hasta que Ghella aprovechó las sesiones brillantes de Forastieri para cerrar un tercer cuarto impecable (28-16) y estirar la brecha (71-66).

En el último periodo, Instituto utilizó su mejor arma: la experiencia. Con el quinteto Carrizo, Forastieri, Saúl, Ghella y Bulchi (9 puntos en el cuarto), la Gloria aguantó los bombazos de Novatti (5 triples) y liquidó a un oponente que no se rindió nunca.

La siguiente batalla será en Justiniano Posse, el próximo viernes, cuando Complejo buscará ganar para forzar un tercer choque. El espectáculo está asegurado.

Informe: Nicolás Colautti

Foto: Web oficial de Instituto / Archivo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s