Atenas logró un triunfazo en el Interligas

Franca-AtenasWilliams hizo un partidazo: sumó 20 puntos y 4 rebotes.

Esta visto. Este Atenas 2010/11 se fortalece ante la adversidad. Si las ausencias de dos hombres claves como Bruno Lábaque y Greg Lewis ya pintaban un panorama complicado, la lesión de Mariano García en el segundo cuarto (luxación en el peroné de la pierna izquierda) disminuía aun más el potencial griego. Sin embargo, después de haber estado abajo por 10 puntos (26-16) y de cerrar la primera mitad 30 a 20 en desventaja, el equipo cordobés sacó a relucir todo su corazón y su solidaridad. Se hizo largo, sólido y compacto y, con un segundo tiempo demoledor (lo ganó 57-28), se impuso como visitante sobre el Franca de Brasil 77-58, en el inicio del Grupo B del Interligas.

El elenco cordobés volvió a festejar en un estadio que le trae grandes recuerdos, el Pedro Murila Fuentes, “Pedrocão”, donde consiguió logros históricos, ya que allí dio la vuelta olímpica en el Panamericano de Clubes 1996 y también celebró la obtención de la Liga Sudamericana 1998, con el inolvidable triple de Steven Edwards sobre la bocina final.

Franca arrancó mejor y clavó una seguidilla de siete puntos, pero Atenas le respondió con un parcial de 8-0, para pasar arriba 8-7. El local, con goleo repartido y varias corridas que terminaron en el canasto cordobés, sacó provecho y se escapó 17-12 en el cierre del primer cuarto. Luego, amplió la ventaja a 10 (26-16), con el brillo de Maurice Spillers, extranjero con pasado en el básquet argentino. Así, el elenco local cerró la primera mitad con un claro 30-20.

Del vestuario, Atenas volvió hecho una tromba. Gerbaudo condujo a la perfección, Gerlero se hizo imparable en los dos costados y Williams siguió siendo tan importante como al principio. ¿El resultado? Un sensacional 12-0 en el arranque y un 24-5 global en ese cuarto, para quedar arriba 44-35 y comenzar a mover los hilos del partido.

Con Gerlero muy encendido, más el aporte de Williams y Lescano, el verde estiró a 12 (49-37) en el último cuarto. Si hacía falta algo más para sellar la suerte del partido, aparecieron tres triples del “Pitu” Rivero y el Griego se escapó a 15 (67-52). Lo demás ya era anecdótico y servía para decorar el resultado final. Atenas ya tenía el triunfo en el bolsillo, ante un rival siempre poderoso y lleno de historia.

Planilla Franca-Atenas

Foto: sitio oficial de Franca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s